Peligros para nuestra mascota en un vehículo

Dog car

Ya tratamos el tema del transporte de animales el año pasado y no está de más recordarlo. Pero no sólo hay que pensar en nuestra seguridad durante el transporte. También hay que pensar que es lo mejor para nuestras mascotas, y no siempre lo lógico es lo más acertado.

Al igual que nosotros necesitamos una pequeña preparación antes de salir de viaje, nuestro perro o nuestro gato también necesita dedicar unos minutos a esta tarea. Claro está, nosotros somos los que tenemos que ayudarles a que estén perfectamente preparados. Los viajes siempre son un poco traumáticos para los animales, por lo que cuanto más amenos, mejor.

Dog car

Es recomendable que no tomen ningún alimento al menos con cuatro o cinco horas de antelación al viaje. Si anteriormente hemos visto que se marea o es muy inquieto, podemos hablar con el veterinario para que le recete algún tipo de calmante.

Nosotros necesitamos descansar cada dos horas y nuestro pequeño también, por lo que aprovecharemos para darle agua y que estire un poco sus cuatro patas y haga sus necesidades. Además, a nosotros nos vendrá muy bien dar un paseo con él y nos distraerá.

Muy importante mantener una buena temperatura interior en el habitáculo. Los perros, por ejemplo, tienen muchos mas problemas que nosotros para autorregular su temperatura. Sólo transpiran por la boca, almohadillas de los pies y partes con poco pelaje. Si su temperatura sube mucho, por encima de los 43 grados, pueden morir en pocos minutos a causa del denominado golpe de calor.

Dog car

Pero que el animal lleve la cabeza fuera de la ventanilla como tantas veces se ve no es tampoco saludable. Pensemos un poco, ¿eres capaz de ir a 70 u 80 por hora con la cabeza fuera? ¿A que es muy incómodo para tus ojos? Pues para animal también, pudiendo tener problemas oculares (conjuntivitis) como auditivos (otitis) con bastante frecuencia.

Y en relación al golpe de calor, nunca dejaremos al animal dentro del coche, aunque sólo sea cinco minutos. El resultado puede ser fatal para nuestra pobre mascota.

Más información | El golpe de calor
Fotos | The Consumerist, RelentlesslyOptimistic, mcmorgan08