Un vistazo a las pegatinas de “Bebé a bordo” más divertidas y raras

Bebé a bordo

Proteger a bebés y niños en un vehículo implica cumplir la norma de utilización obligada de los sistemas de retención infantil, junto a sus diversas recomendaciones (como su uso a contramarcha o preferencia por el sistema ISOFIX). No existe otra medida más efectiva y protectora en este ámbito, pese a que en la actualidad todavía exista gente no los utiliza. Aparte de esto, existen otros métodos de potenciar esa protección. Las famosas pegatinas de Bebé a bordo podrían encajar en esta categoría.

Su popularidad actual entre los vehículos conducidos por padres es indiscutible. El origen de su utilización no está muy claro. No existen muchos estudios o investigaciones al respecto, sino una mezcla de leyendas urbanas y hechos que se remontan a la década de los años 80 del siglo pasado.

A fecha de hoy cuesta encontrar una familia que no haya buscado, adquirido y estampado la pegatina en el vehículo donde viajan las niños. El motivo es universal: se pretende informar al resto de usuarios de la vía que en el coche hay ocupantes que son niños o bebés, apelando al respeto del resto de conductores. Y como no podía ser de otro modo, estas pegatinas de Bebé a bordo se han convertido en objeto de merchandising o mercadotecnia.

Antes de entrar con esta última cuestión, conviene hacer mención a otro asunto relacionado. Al contrario que ocurre con otro tipo de adhesivos (como los referentes a las emisiones o ITV), las pegatinas de Bebé a bordo no cuentan con una homologación oficial. Su utilización no se encuentra recogida en ningún reglamento o norma.

¿Existe una regulación para la pegatina Bebé a bordo?

Esto no significa que podamos colocar la pegatina en cualquier punto del vehículo. Todo lo contrario. Se han de respetar las normas actuales que buscan, entre otros objetivos, que no disminuya nuestra seguridad al volante. Y es que, sería contradictorio que con la colocación de una pegatina de Bebé a bordo estuviéramos reduciendo nuestra seguridad.

En lo que respecta a los adhesivos, existen varias normas que regulan su colocación y utilización. Podemos hacer referencia, por ejemplo, al Reglamento General de Circulación, que en su artículo 19.1 señala:

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

Pese a que en otras normas tampoco encontramos la pegatina de Bebé a bordo, el Reglamento General de Vehículos y los Codificados de Tráfico inciden en la misma cuestión, la de que ningún elemento o circunstancia ha de afectar la visibilidad diáfana. Por tanto, hay que tener esto muy presente también a la hora de colocar la pegatina de Bebé a bordo.

Pegatinas de Bebé a bordo para todos los gustos

Hacerse con una pegatina de Bebé a bordo puede ser sumamente sencillo, especialmente para los padres. Suelen obsequiarse como un producto más de merchandising con la compra de productos asociados al bebé.

Ahora bien, en la actualidad es posible apurar algo más la creatividad o seña de identidad de la pegatina, estando dispuestos, claro está, a gastarnos algo más. De este modo, podemos encontrar pegatinas para todos los gustos o, incluso, podemos personalizar con los nombres del bebé o diseños que queramos. Vamos a repasar algunos ejemplos de pegatinas originales.

Pegatinas Bebé a Bordo

Así, podemos aprovechar y dar a conocer nuestro equipo de fútbol favorito. Haciendo una búsqueda breve encontramos bastantes adhesivos con equipos de fútbol como excusa para la pegatina. Lo mismo ocurre con el mundo de las motos, muy presente en la venta de pegatinas de Bebé a bordo. Mandar un mensaje en relación a los miembros de la familia parece ser también tendencia, a juzgar por los ejemplos encontrados en la webs de venta como de la que hemos sacado estos ejemplos (Comprar Pegatinas).

En cuestión de mensajes, podemos ser sucintos, breves y contundentes con el resto de conductores a la hora de darle sentido a la pegatina. Así encontramos pegatinas como la diseñada y vendida por Rayna Creations en Estados Unidos.

Pegatina bebé a bordo, mantén la distancia

El mensaje se puede traducir así: “Directos al grano, ¿queda claro? Bebé a bordo, mantén la distancia”.

El cine, inspiración inagotable de pegatinas

Las pegatinas de Bebé a bordo relacionadas con la cultura de lo audiovisual, y con el cine en concreto, son inagotables en número. Precisamente, la más popular en los últimos tiempos en lo que a ventas se refiere en Estados Unidos pertenece a la película “Resacón en las Vegas”.Bebe a bordo y Resacón en las Vegas

Del mismo modo, podemos encontrar infinidad de pegatinas de Bebé a bordo relacionadas con películas o series icónicas. He aquí unos cuantos ejemplos que hacen referencia a Star Wars, Harry Potter y la serie Pokemon.

Pegatinas de Bebé a bordo relacionadas con cine y TV

Pegatinas de Bebé a bordo cómicas

Otro campo en el que las pegatinas de Bebé a bordo han demostrado dar mucho juego en los últimos años es en el del humor y la comedia. Un recurso común es el exponer en la pegatina alguna característica exagerada o inventada, inspirada o no en hechos reales, del pequeño que transportamos. Pegatinas cómicas de bebé a bordo

Como podemos comprobar, el imaginario común es muy fructífero. En cualquier caso, a la hora de colocar la pegatina de Bebé a bordo en ningún caso debemos perder de vista la verdadera intención de proteger a los más pequeños. Por eso, es preferible sacrificar nuestras ganas de expresarnos o sentido del humor y colocar una pegatina con carácter funcional, sin perder de vista la normativa.

En Circula Seguro | Día Universal del Niño: por un mundo con cero niños fallecidos en accidentes de circulación

Imágenes | iStock/StockSolutions,  Comprar Pegatinas y Rayna Creations