Paco Costas presenta sus memorias, toda una vida sobre ruedas

paco-costasbig
Todos los que pasamos por aquí conocemos a Paco Costas, o al menos habremos oído hablar de él alguna vez. Su programa “La segunda oportunidad” marcó una época en la TV, y también en la corriente cada vez más importante de divulgación de la seguridad vial, de la educación vial (que es más decisiva). A nosotros nos inspiró totalmente para realizar uno de los últimos especiales, “La tercera oportunidad“, que a pesar de que intuímos que no va a ser tan trascendental como la fuente de inspiración, lo hicimos con mucho cariño.

Una vida sobre ruedas. Ese es el título del libro que se presentó recientemente, el pasado 10 de abril, de la mano de la Fundación CEA en Madrid, y resume lo que ha sido toda una vida ligado a las cuatro ruedas, desde sus comienzos a los once años, como aprendiz de mecánico en la Alfa Romeo, pasando por la experiencia de aprender a conducir en los años de la Guerra Civil, o el episodio de un naufragio en las costas africanas en los años 80, o su paso por el cine o su relación con la F1.

Una vida difícil, llena de obstáculos, que está resumida en este libro plagado de anécdotas con sus más de 600 páginas (entre ellas una que me llama poderosamente la atención, como es que fue acompañante de Omar Bradley, que participó en el desembarco de Normandía, o cómo conoció a Bette Davis), de análisis del cómo se hizo “La segunda Oportunidad”, y muchas otras escenas y enseñanzas que, en su caso, se acumularon durante su dilatada vida, cargada de experiencias y vivencias.

Él dice en este vídeo (que ya tiene seis meses y en el que se verá lo que supongo es el manuscrito), que es un volumen que puede interesar a sus deudos, o puede que no, pero yo creo que es un libro de divulgación y de narración que nos va a gustar a muchos. Se trata de ver la historia de España a través de sus páginas y de su vida, la evolución de este mundo del motor que tanto nos gusta y por el que tanto nos preocupamos desde una perspectiva y con una forma de contar las cosas que, creo, nunca dejan indiferente a nadie.

Comencé a escribir mis memorias hace dos años y para mi redactar este libro significa recordar a personas muy importantes que han formado parte de mi vida

Así es una autobiografía. Es un escáner a la vida de una persona, hecho por ella misma. Según Paco, a veces es como desnudarse ante el mundo, pero precisamente eso es lo que nos llama la atención, en el buen sentido. El libro está disponible en Amazon (versión Kindle) por 5,14 euros, un precio más que asequible para una obra de estas características.

Más información | pacocostas.com

6 comentarios

Mariano José Armero

HOLA.Buenas tardes y FELICITAROS por vuestra publicación ” CIRCULA SEGURO” y un saludo muy fuerte y emotivo para esta gran persona y divulgador de la seguridad vial que tantas vidas habrá conseguido salvar llamado amigablemente PACO COSTAS.Un gran entendido y profesional del mundo de las 4 RUEDAS!! Compraré su libro sin dudas!!
Gracias amigo por tu grandiosa humanidad y amabilidad y estar siempre a los que amamos la seguridad vial!

MARIANO(JAVEA)-ALICANTE

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario