Ortega Cano, entre la espada y la pared (parte 2)

Mercedes-Benz Clase R

Hace un mes que el diestro *Ortega Cano* tuvo un choque frontal contra otro turismo en el que resultó muerto otro hombre. El matador sobrevivió al accidente con bastante suerte, y ya le queda menos para salir de la hospitalización. Ahora bien, lo que le espera es mucho peor, mucho se ha movido durante su convalecencia todo.

Las primeras informaciones fueron confusas, empezando por las características de los vehículos involucrados en el accidente. Ortega cano conducía un *Mercedes-Benz R*, un monovolumen equipado con un potente motor de seis cilindros y más de 200 CV. El otro vehículo finalmente resultó ser un *SEAT Altea*.

Aunque hablamos de dos vehículos con excelentes medidas de seguridad pasiva, siguen sin ser indestructibles. Pero es curioso mencionar el detalle importantísimo de que el turismo del torero ya era conocido esa noche por los servicios de emergencia *ANTES*, porque fue denunciado por varios vecinos.

Mercedes-Benz Clase R

La matrícula (1478 FZG) coincidía, así como las características de su turismo. Por lo visto, se cuenta que conducía de forma temeraria y rápidamente por el pueblo de Burguillos, apenas una hora antes del accidente. *Lo que luego pasó es por todos conocido*, invasión de carril y choque frontal con un fallecido.

Eso ya era un problemón para Ortega Cano, pero recientemente se ha sabido que un análisis de su sangre, realizado a su llegada al hospital, determinó que *triplicaba el máximo legal de alcoholemia*. Se especuló con esa posibilidad al principio, pero ya tenemos la confirmación oficial de las autoridades.

¿Qué implica eso? Delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de haber un cadáver de por medio, y seguramente sea algo así como su muerte mediática. Obviamente su defensa intentará que no cuente la prueba de la alcoholemia por cuestiones de forma y tejemanejes administrativos, pero la bomba ya está soltada.

Progresivamente vamos rechazando como sociedad este tipo de casos, aunque hablemos de una persona más o menos querida o conocida. En la misma provincia tenemos otro caso muy parecido, el de Farruquito, aunque las condiciones no son totalmente comparables. No quisiera acusar a Ortega de querer darse a la fuga, aunque tampoco habría podido hacerlo.

*Con coches de hace muy poco tiempo, los dos conductores habrían muerto, sin remisión*. Habría pasado como en otros accidentes de tráfico de famosos con resultado mortal, a veces eso inicia la leyenda. Pero no va a ser el caso de este torero, que se enfrenta al toro más complicado de toda su vida.

No pienso hacer el trabajo de los tribunales, pero las opciones de salir indemne son realmente muy poquitas, y lo más seguro es que haga frente a una condena considerable. Quizás no pisará la cárcel, pero el _sanbenito_ lo tendrá colocado durante años, y profesionalmente puede ser el fin, depende cómo transcurran los acontecimientos ahora.

Mercedes-Benz Clase R

Puede que algún día conozcamos, aunque sea en un plató de televisión y cobrando una salvajada, la serie de motivos que llevaron a Ortega Cano a conducir en su estado, o por qué ingirió tanto alcohol, qué requería tanta prisa y no podía esperar, etc.

Ortega Cano se merece el mismo juicio justo que tendría que tener cualquier ciudadano anónimo involucrado en las mismas circunstancias. Ahora bien, *espero que sirva de ejemplo a alguien, y que esto no suceda más*. Estas desgracias son evitables.

A tenor del poder adquisitivo de Ortega Cano, a buen seguro se podría haber encargado a un taxi la tarea de llevar a su hija a otro pueblo (si no recuerdo mal ese era el motivo del viaje). Habría salido carísimo pero no creo que fuese problema para él pagarlo. A la vista está el resultado. Algunas copas sientan realmente mal.

Vídeo | “Youtube”:http://youtu.be/pwmnUvS5CLg
Fuente | “La Vanguardia”:http://www.lavanguardia.com/gente/20110601/54164383674/el-coche-de-ortega-cano-fue-denunciado-una-hora-antes-del-accidente-por-conduccion-temeraria.html, “Foro MBFAQ”:http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=178459, “El Mundo”:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/andalucia_sevilla/1309435091.html
En Circula seguro | Ortega Cano, entre la espada y la pared (parte 1)

  • 51289

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el post.
    Me parecería indignante que por ser quien es, saliese impune de todo esto. La justicia debe ser justa, y no dejarse llevar por apellidos ni por el dinero. Confio en ella y que la sentencia sea ejemplarizante para toda la sociedad, y que sea eso lo que se debata en programas de color rosa, si la condena es corta o tenia que haber sido mayor.
    Que así sea.

  • Biballo

    Con la justicia que tenemos, y el dinero del torero. Quedase esto en una pena menor.

    Saludos.

  • pepserra

    A mi lo que me gustaria saber como medico es que se esconde bajo la insunuacion “no cuente la prueba de alcoholemia por cuestiones de forma…” y digo esto porque justo ese tema es motivo de controversia entre muchos medicos que atienden a conductores accidentados y ebrios por lo menos clinicamente….

    Alguien podria aclararme que oscura circunstancia concurre en la prueba de etilemia?

    Gracias

    • s63aut

      Si se libra de todo castigo por un defecto de forma, que sepa que la sociedad entera lo va a considerar culpable.

      • pepserra

        me lo temia snif i lo digo sin animo de encarnizamiento

  • pepserra

    Lo de este señor puede acabar somo suelen acabar estos incidentes, como una moneda de doble cara

    O bien por una parte el linchamiento mediatico y criminalizacion …que ojo , no recibiria tu humilde vecino si le hubiese pasado lo mismo.

    Por contra ,la aferrima y quizas injustificada defensa de su inocencia por personal indocumentado que hace en los platós juicios paralelos(que es el deporte de moda en TV)con palmeo incluido del publico asistente: “gritando Olé torero”.

    Tanto la cara como la cruz desvirtuan lo que la justicia debe hacer(sea esta criticable o no)

    Cosas que conlleva ser famoso y tener un siniestro (no lo llamo accidente , como siempre )