Operación Puente de mayo 2009

Motos en JerezDesde hoy por la tarde hasta la medianoche del domingo van a producirse unos 5,1 millones de desplazamientos según la DGT. Coincide un puente de tres días y el “Gran Premio de Jerez de motociclismo”:http://www.moto22.com/motogp/previo-jerez-2009-la-gran-fiesta-se-acerca. Ante el éxodo que se avecina, las autoridades se han puesto en marcha para minimizar las molestias y aumentar la seguridad.

*Las horas más difíciles serán las de esta tarde, la mañana del viernes y el domingo*, ya que no existe la posibilidad de retorno escalonado. Se da por sentado que va a haber atascos, así que es una buena idea consultar el “estado de la circulación”:http://infocar.dgt.es/etraffic/ y estar informado de los “itinearios alternativos”:http://www.circulaseguro.com/2009/04/02-operacion-semana-santa-2009-informacion-e-itinearios-recomendados.

*La DGT ha movilizado a todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil*, 9.300 agentes (400 más que hace un año, todos de servicio), junto con más de 500 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

*La vigilancia será especialmente intensa en la provincia de Cádiz*, pensando en la masiva afluencia de motoristas que van a concentrarse en Jerez con motivo del Gran Premio. Sólo en Andalucía, funcionarán 110 radares para control de velocidad y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia.

Además, habrá 18 helicópteros de día y de noche buscando conductas peligrosas. En las inmediaciones de Jerez habrá 20 coches camuflados de la Guardia Civil que estarán pendientes de comportamientos incívicos. Como se prevé la asistencia de unos 55.000 motoristas, *desde Circula Seguro recomendamos estar muy pendientes de los motociclistas*.

Como siempre, se nos recomienda consultar el estado de la circulación en Internet, teletexto, por teléfono en el 900 123 505, emisoras de radio, etc.

Fuente | *DGT*