Opel y la ‘Conducción solidaria’: el retruécano hecho campaña de marketing

Foto de familia 'Conduccion solidaria'. Imagen: Opel

Yo creía haberlo visto todo en materia de campañas curiosas. Pero no. General Motors España regalará doce unidades del Opel Antara a otros tantos famosos de nuestro país para que se muevan de un lado a otro, a ver quién es capaz de darle más vueltas al cuentakilómetros del nuevo SUV de la marca.

Por cada 5.000 kilómetros recorridos, la empresa donará 300 euros a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que trabaja en hogares de acogida para madres con hijos en riesgo de exclusión, menores cuyas madres cumplen condena en prisión y madres que cumplen el tercer grado penitenciario.

La lista de famosos que colaboran en esta especie de marcha solidaria está compuesta por Fonsi Nieto, Laura Ponte, Paula Echeverría, Héctor Barrera, Mario Sandoval, Óscar Higares, Arancha del Sol, María José Suárez, Mónica Estarreado, Nuria Roca, Liberto Rabal y Alejo Sauras.

Esto de las campañas solidarias tiene su punto extraño. Si una empresa está interesada en hacer una donación, nadie se lo impide. Entonces, ¿por qué tiene que buscar a doce personajes para que participen en una especie de concurso por ver quién recorre más kilómetros a bordo de un automóvil?

Ya, es pura publicidad. Hasta ahí no hay sorpresas. Lo extraño viene cuando una misma empresa vende Ecología aplicada al mundo del Motor y a la vez pide que varias personas quemen tantos hidrocarburos como puedan para así donar dinero a los desfavorecidos. Es un perfecto retruécano, al estilo de “no gastes gasolina, que el mundo se resiente, pero el mundo se resiente si no gastas gasolina”.

Diferente cosa sería que los famosos pasasen por las casas de acogida viendo en qué pueden echar una mano, pero condicionar la llegada de una ayuda económica a terceras personas al hecho de que estos personajes recorran más o menos kilómetros en un todoterreno urbano resulta, como mínimo, curioso.

Vía | Europa Press

  • Me acabas de dar la palabra que faltava en mi diccionario contra el Subnormal Useless Vehicle: Todoterreno urbano… Malditos seaaan xD

    Por lo demás, es bastante una paradoja… Pero una marca que quiere hacer gala de que un coche es ecológico, no debería hacerlo con un quemador de chofa como ese.