Ocupamos el puesto 13 en conductores peligrosos, según Forbes

Coche accidentado

Forbes ha presentado el informe que analiza la accidentalidad de 28 países europeos. Todos los que hayáis vivido la experiencia única de conducir en algunos países europeos, seréis muy conscientes que nada tiene que ver circular en nuestro país que en cualquier otro. Las diferencias a menudo son muy apreciables, y ¿qué mejor que una “auditoría” externa para intentar evaluar la peligrosidad de la conducción en los diversos países de Europa? Por lo menos cuando salgamos de viaje ya sabremos a qué atenernos.

Pues bien, entre los 28 países, los españoles ocupamos el lugar número 13 en peligrosidad al volante, que por hacer alguna valoración, no está mal del todo. Pero ojo, pese a la creencia popular de que los italianos conducen como locos, o que los portugueses tampoco se quedan cortos, ambos países están por detrás de España, así que habrá que reflexionar el porqué.

Esta clasificación se basa en los accidentes de tráfico que ocurren en las carreteras de cada uno de los países. Ahora bien, hay que tener en cuenta que desde la entrada en vigor del permiso por puntos en España, la accidentalidad al volante ha bajado, sin duda debido a un cambio de actitud de la mayoría de los conductores. En el listado destaca que los países bálticos están a la cabeza de los accidentes, sin duda porque el crecimiento económico ha hecho incrementar el parque automovilístico sin que se mejoraran significativamente las vías.

Tampoco puede ser casualidad que los países con menor número de accidentes sean países con una reconocida mentalidad que dista bastante de la estresada rutina de nuestro país, como Holanda, Suecia, Suiza o Noruega. En fin, que aunque no haya que tomarse esta lista como una verdad universal, sí es cierto que presenta unas tendencias a considerar.

Lista de países europeos por peligrosidad

1. Lituania
2. Letonia
3. Estonia
4. Grecia
5. Polonia
6. Eslovenia
7. Hungría
8. Chipre
9. República Checa
10. Islandia
11. Bélgica
12. Eslovaquia
13. España
14. italia
15. Portugal
16. Austria
17. Irlanda
18. Luxemburgo
19. Francia
20. Finlandia
21. Alemania
22. Dinamarca
23. Reino Unido
24. Noruega
25. Suiza
26. Suecia
27. Holanda
28. Malta

Vía | Qué!