Nuevo radar para el Bus VAO de la A-6

Radar A-6 Bus VAO

Desde la semana pasada funciona un nuevo cinemómetro en la A-6, en el Pk. 7.750 sentido Madrid. Se ubica en el Bus VAO y es el primer radar que se pone en esta calzada especial, reversible en función de las necesidades de la circulación. *El límite controlado es 120 km/h*, se trata de un punto en ligera pendiente donde el Bus VAO se ramifica en la entrada de autobuses al intercambiador de Moncloa, el acceso para turismos y la conexión a la M-30.

Se trata de un punto sensible y de cierto riesgo, *no una recta ilimitada con visibilidad perfecta*. Según la DGT, entre 2008 y 2009 ha habido diversos accidentes que han provocado 21 heridos, *más las molestias que se ocasionaron a otros miles de usuarios* por las complicaciones circulatorias que tuvieron lugar por los atascos producidos.

Es un lugar donde el exceso de velocidad está fuera de lugar, *por lo tanto no podemos hablar de su colocación con ánimo recaudatorio sino preventivo*. De hecho, la DGT señala en su comunicado que el radar se señaliza tanto con señal vertical fija como en paneles informativos para que cumpla mejor su función de seguridad.

Si este radar trae consigo una racionalización de la velocidad alcanzada en el VAO, donde circulan muchos autobuses, bienvenido sea. La diferencia de ir en ese punto a 120 km/h o más es de unos pocos segundos, dada la poca distancia entre ese punto de la A-6 y la ramificación.

Fuente | *DGT*

  • Lo triste es que la colocación de un radar que de verdad es preventivo y no recaudatorio sea noticia.