Nuevo boletín informativo de FUNDACIÓN MAPFRE sobre la seguridad vial en el entorno laboral

Newsletter Fundación Mapfre

La FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado a la red un nuevo boletín informativo sobre un aspecto esencial de la seguridad vial: la seguridad vial aplicada al entorno laboral. En este nuevo punto de información, el Instituto de Seguridad Vial de la fundación publicará todo tipo de contenidos de interés para las empresas, los servicios de prevención y los prevencionistas acerca de la actualidad diaria de la seguridad vial en el entorno laboral.

El medio cuenta entre otras, con las secciones de publicaciones, agenda, normativas y jurisprudencia, y está abierto a recibir informaciones para su publicación. El boletín hablará puntualmente de buenas prácticas empresariales, de iniciativas y de ideas encaminadas a reducir la siniestralidad vial en el entorno de la empresa, y también dará cuenta de las noticias de actualidad que tienen que ver con los siniestros laborales viales.

Hay que recordar que la siniestralidad vial concentra el 39% de la siniestralidad laboral mortal, el 28% de los siniestros con daños muy graves y el 19% de la siniestralidad laboral grave. Hay una relación directa entre la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales. Por eso, un punto de información de estas características resulta fundamental en el mundo de la empresa.

Siniestralidad vial en el entorno laboral

La publicación cuenta con la garantía de correr a cargo de los especialistas en la materia del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE, cuya labor en el campo de la prevención de riesgos laborales está sobradamente acreditada. Por eso, el nuevo boletín informativo de FUNDACIÓN MAPFRE sobre la seguridad vial en el entorno laboral se convierte en un punto de encuentro de referencia para todos aquellos que se interesan por la reducción de la siniestralidad en el trabajo.

La página de registro para suscribirse por correo electrónico a esta publicación únicamente nos pide un nombre y una dirección de e-mail, y a partir de ahí se reciben los boletines en formato HTML o texto simple, como desee el usuario.

Este es, en definitiva, uno de esos recursos que puede venirle muy bien a cualquier responsable de prevención de riesgos laborales, desde luego, pero también a cualquier conductor que tenga que desplazarse a la hora de ir a trabajar o mientras está en el ejercicio de sus funciones, lo que equivale a la práctica totalidad de los trabajadores de nuestro país. Yo, desde luego, ya me he apuntado.

Más información | Boletín de seguridad vial
Suscripciones | Enlace
Foto | Chris Robertshaw
En Circula Seguro | La siniestralidad vial representa una tercera parte de la siniestralidad laboral más grave de España