Nueve contactos sobre #SeguridadVial que no pueden faltar en tu Twitter

Seguridad Vial en Twitter

¿Quién habría dicho que una red social que en principio sólo permitía compartir contenidos con una longitud máxima de 140 caracteres se convertiría en una herramienta de comunicación mundial como la que es hoy? Bien, alguien debió de pensarlo, porque si no no habría seguido adelante con el proyecto. El caso es que hoy Twitter es sin duda un canal que permite que todos estemos conectados e interactuemos con quienes mantenemos intereses afines. Entre otros, el de la Seguridad Vial.

Hoy ofrecemos una lista no exhaustiva con nueve contactos a los que merece la pena seguir para tener una perspectiva global sobre una temática que es igualmente global. Desde luego no están todos los que son, pero además de ser todos los que están, estos que destacamos tienen cualidades que los hacen únicos:

Mich Vera, el llamado a la conciencia de la red

Mich Vera (@llamadovial) se autodefine como una ama de casa que cree que los hechos viales se pueden evitar con un poquito de voluntad, amor y respeto a la vida. Su alta participación en la red social, hablando de tú a tú con todo aquel que quiera aportar un granito de arena a la concienciación vial, nos permite conocer distintas sensibilidades sobre la seguridad vial.

Raúl González, desde las ‘trincheras’ del taller

Raúl González (@MiCocheApunto) habla fundamentalmente de mantenimiento responsable del automóvil, y también tiene una capacidad asombrosa para mostrarnos las informaciones más heterogéneas sobre la vasta materia que es la seguridad vial.

Mutua Motera, dándolo todo por las dos ruedas

Imprescindibles para entender la seguridad vial giroscópica, Mutua Motera (@mutuamotera) no sólo recoge en su timeline de Twitter consejos específicos para moteros de pro, sino también noticias de toda índole dentro de la seguridad vial, incluidas las denuncias públicas por deficiencias en el estado de la vía… o elogios cuando se da el caso.

EducaTrafic, gran conversador sobre temas imprescindibles

EducaTrafic (@educatrafic) es una fundación sin ánimo de lucro que pretende contribuir, desde la Educación, a la reducción de la siniestralidad vial y de las emisiones de gases contaminantes, así como promover mejoras para la logística y el transporte. Desde su timeline promueven contenidos, interactúan con los demás y dan voz con sus retuits a medio internet. Además, son grandes promotores de la cultura del #FF o Follow Friday, consistente en lanzar los viernes un tuit con personas a las que seguir.

Profes y Seguridad Vial, toda una referencia

Profes y Seguridad Vial (@profesysegvial) es ese referente que no nos puede faltar. Su labor en Twitter está muy centrada en compartir enlaces de elevado interés, sobre todo de tipo informativo y con consejos para el día a día de la carretera.

Aragón Formación, desparpajo en las aulas

Aragón Formación (@AragonCF) es… un centro de formación vial de Aragón, claro. También imparten formación industrial, prevención e e-learning, y fueron galardonados el año pasado con el Premio Empresa Huesca 2011 en la categoría de PYME. Sus aportaciones a la red, compuestas por una amplia variedad de informaciones y consejos, suelen llamar a la participación de los usuarios.

José Baila Sarrado, un gestor de la movilidad muy seguro

José Baila Sarrado (@MOVEITER) utiliza la red social sobre todo para promover sus propios contenidos, que son de una calidad excepcional. Trata sobre movilidad sostenible, pero también sobre actitudes al volante, infraestructuras y medio ambiente. Ah, y cuando habla sobre ferrocarriles es un lujo leerle.

Buenas Prácticas DGT, buscando consejos en red

Buenas Prácticas DGT (@practicasOK_DGT) recoge consejos sobre conducción segura tomados de aquí y de allá, retuiteando a quienes ofrecen información sobre la materia y componiendo un mosaico que cuenta con el respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico.

FESVIAL, palabras mayores… pero escasas

Reservamos para el final el caso de la Fundación Española para la Seguridad Vial (@FESVIAL), la obra social presidida por el catedrático de Seguridad Vial del Intras, Luis Montoro, cuyos mensajes en Twitter son francamente interesantes… aunque demasiado escasos. Para ayudarles a incrementar el número de actualizaciones, ¿qué mejor que aumentar el número de seguidores de su actividad?

¿Y por qué nueve y no diez? Muy sencillo: porque seguro que nos hemos dejado a alguien que merece la pena conocer. ¿Nos dais una pista, por favor?

En Circula Seguro | #SeguridadVial, el hashtag del ‘Twitter Encuentro’ que se celebrará el 16 de noviembre

  • coldbeer

    Sin duda, no dejaría de poner a @PoluxCriville, uno de los mejores, sin duda, referente a la seguridad motociclística.

  • 52142

    También incluiría a @Piratilla36

    • 52149

      Gracias @torres_chingu ;-)

  • 52149

    Primeramente felicitar a Mich Vera @Llamadovial con quien tengo el gusto de colaborar en el II Twitter encuentro de #SeguridadVial, es increiblemente humana y su labor es digna de alabanza. Un fuerte abrazo para ella ;-)

    ¿A quien merece la pena seguir? ufff si por mi fuera los ponía a todos, cientos no… miles de tuiteros/as que cada día nos regalan magníficos consejos de #SeguridadVial. Pero venga! me voy a mojar y voy a poner otros 9, que además de los ya citados (de los que por supuesto, soy fiel seguidora) para mí son imprescindibles.

    @torres_chingu
    @Segurbaby
    @Educavialroquet
    @jafm1971
    @Logieduca
    @educacionvial
    @caminoescolar
    @Pekeseguro
    @ReflexionVial

    Feliz Lunes a todos/as.

  • 52151

    Muchas muchas gracias, Trinidad, a todos, a Circula Seguro por incluirme en la lista… Hacen que tenga fuerzas para seguir adelante a pesar de las terribles realidades que se ven en la vía. Tengo que decir, que mi mérito es, poder poner al relieve, resaltar, y exponer a quienes tienen más experiencia que yo en el tema, para juntos trabajar en equipo, es la única manera que veo que podemos llevar seguridad a las calles.

  • 52157

    Saludos desde Tenerife

    MicroBlog dedicado a tu Seguridad Vial. «Por una conducción más segura»

    // ¡Conduce, disfruta, vive! //

    Tenerife · http://www.facebook.com/BlogSEVITEN

    @SEVITEN
    https://twitter.com/SEVITEN

  • 51837

    Gracias por nombrarnos a @Mutuamotera. Vamos a ampliar ésa lista, aparte de los que ya habéis añadido muy justificadamente:
    @xavivallejo @profesysegvial @educatrafic @daniescariz @juanjo_alba @culturasviales

  • 51837

    Y que no se me olvide @CanariasVial

  • http://www.culturavial,com raul gongora marin

    @mediadrivemx,es nuestro tuit, os invito a conocer nuestro enfoque sobre la problemática vial de México. Saludos

  • http://www.educacionvial.com Jaime Correa Madriga

    Cordial saludo
    Me ha gustado mucho su artículo “Nueve contactos sobre #SeguridadVial que no pueden faltar en tu Twitter”. Les jejo otra cuenta de twitter interesante como es educacionvial Twitter: @educacionvial La cual es de un docente de la ciudad de Medellín, que se preocupa por educar no solo a sus alumnos sino a todos sus seguidores en su cuenta y en su página web, y que además se nutre de temas super interesantes e importantes de Circula seguro. y por que no 10?
    Un saludo y muchos abrazos para ustedes

    Jaime Correa Madrigal
    Docente

  • Angela delgado

    Me gusta es @educacionvial Felicitaciones a la persona que maneja esta cuenta y este tema tan importante.