No hay un porqué

lazonegro.gifToca el momento de escribir, pero mi mente está en otro sitio. Supongo que ya sabéis a que me refiero. Yo, un recién llegado a esta casa, no tuve la suerte de conocerlo. No obstante, la pérdida de cualquier persona siempre representa una conmoción, y una pérdida irreemplazable.

Como os podéis imaginar, cuesta encontrar las ideas y las ganas para continuar. Incluso el pasado domingo, cuando ya estaba listo la última entrega sobra la autoescuela, tuve la tentación de congerlarla un tiempo.

Pero mis compañeros y amigos del Circula seguro me recordaron que lo que intentamos hacer aquí es intentar explicar cómo evitar que pasen estas cosas. Yo, desde mi visión de conductor novel, y a la vez Físico encargado de explicar cómo pasan las cosas en el coche, no sé si ayudo mucho o poco a eso. Pero hay que seguir adelante y poner todos los granitos de arena que sean posibles.

Por que era evitable. Siempre lo es. Podemos explicar las causas, pero nunca hay un por qué. Ninguna muerte en la carretera está escrita, ninguna muerte en la carretera es necesaria.

Hoy no sale en la televisión. A final de año, será un número más. Pero cada cifra lleva detrás una historia, una gente para la que es un drama inmenso, que marcará lo que les queda de vida. Así que cualquier pizca de prudencia extra que podamos aplicar en la carretera es un bien increíblemente importante. Por que un minuto se puede recuperar, pero una vida no.

Si me permitís la frivolidad, cada año en las carreteras españolas fallecen más o menos el mismo número de personas que lo hicieron en la tragedia del 11 de septiembre. Estaremos de acuerdo en que hay que hacer todo lo posible para que no se vuelva a repetir ningún acto como aquel. También, para erradicar cualquier tipo de guerra. Por lo tanto, en la misma medida hay que poner todo de nuestra parte para evitar cualquier tipo de incidente en la carretera. El cero es el único numero aceptable.

Por que nadie quiere morir en la carretera. Ni, por un error, causar percances a otros. Pero a veces parece lo contrario. A lo largo de dos años, mis compañeros han publicado muchos consejos increíblemente buenos que pueden salvar vidas. Por favor, si no a mi, hacedles caso a ellos.

Va por ti. Que no vuelva a pasar.

Vía | La voz de Galícia, Moto22
En Circula seguro | ¿Por qué?