No escribas mensajes mientras conduces porque #itcanwait

Puede esperar
Puede esperar. Es una frase simple y demoledora en su construcción: no admite réplica. Hay cosas que pueden esperar, siempre, y si hablamos de la conducción estamos incluyendo en ese saco a acciones como hablar por teléfono sin manos libres, a enviar y recibir mensajes de texto o correos electrónicos, manipular o programar las sintonías de la radio, programar el GPS

Hoy me encontré con la iniciativa de AT&T en forma de página web con el slogan “It can wait”, y si soy sincero, no tengo ni idea de cuál fue el sitio en el que lo vi primero. Lo he buscado, pero hay tanta información que es difícil de saber dónde salió primero (sin contar con la página oficial). A lo que iba, esta página web pretende concienciar a la sociedad estadounidense del peligro de conducir y escribir en un dispositivo móvil.

Promete que no lo vas a hacer nunca

Es así de sencillo, se pide que lo prometas. Que prometas que nunca vas a escribir un SMS mientras conduces, por muy seguro que parezca, y que nunca vas a leer el correo, ver Twitter, ni nada que implique no conducir. Te lo piden así, y además con un vídeo muy sencillo, también:

¿Se necesita decir algo más? Realmente no, se trata de una página muy clara en la que se pone de manifiesto, en mi opinión, dos cosas: la estupidez (y perdonad la sinceridad) de escribir un SMS (o cualquier mensaje) mientras se conduce, y cómo una tontería de ese calibre puede cambiar la vida de una persona de forma tan radical. Son miles de casos al año en los que personas pierden la vida, o quedan severamente perjudicados por, simplemente, hacer algo que puede esperar a otro momento mejor.

“Puede esperar” es el mejor eslogan posible para esto, para que no volvamos a saber de casos como esa chica que intercambiaba mensajes con el novio de camino a verle, pero nunca llegó, o el caso de Wil, el chico del vídeo anterior. Como decía aquélla campaña de anuncios australianos, “los buenos conductores, simplemente, conducen“. A mi, esta campaña de “puede esperar” me parece de lo mejorcito que he visto en la Red en los últimos tiempos.

Vosotros, ¿nos prometéis no volver a enviar o recibir mensajes de texto mientras conducís?

Enlace | It can wait

En Circula Seguro | Envía un mensaje con la palabra ‘distracción’ al 112
En Circula Seguro | El peligro real de conducir y manejar tu smartphone

5 comentarios

Alfa QV

Hoy en la barrera de peaje he visto a un motero aparcado en el cebreado que separa las entradas a las diferentes cabinas, justo detrás de la típica luz intermitente que las separa. Sí, estaba hablando con el móvil…

Enlace permanente al comentario
aragoncf

Buena campaña y muy necesaria! Muchas gracias por compartir contenidos interesantes! Nos vamos haciendo eco de algunos de ellos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter (Aragón CF o Aragón Centro de Formación). Un saludo!

Enlace permanente al comentario
s63aut

Hay gente absolutamente pegada al WhatsApp todo el día, no levantan la mirada del móvil ni cuando comen, ni cuando andan, así que no me sorprende que haya pirados que conduciendo o en un semáforo sigan escribiendo, pero es una total y absoluta barbaridad hacerlo.

Es absolutamente obvio que no se pueden hacer esas dos cosas al mismo tiempo (ni siquiera en un semáforo), como también es obvio que una vida sana no puede incluir obsesiones enfermizas con cosas como estar todo el día mandando mensajes, yo tengo un smartphone y me gusta, pero no lo estoy tocando todo el día.

Enlace permanente al comentario

2 Trackbacks

Deja un comentario