Nace la Fundación Michelin España Portugal

Michelin ha dado el pistoletazo de salida a la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), una entidad de nuevo nacimiento que tiene como objetivo continuar el compromiso social de Michelin en temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, así como de protección del patrimonio medioambiental y cultural. De esta forma, la Fundación Michelin España Portugal asumirá y ampliará las funciones que la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) venía llevando a cabo desde su creación en 2004.

Las funciones de la desaparecida Fundación Michelin Desarrollo cumplían una misión de creación de empleo con ayuda técnica y financiera en aquellos territorios donde Michelin tiene fábricas. Ahora, gracias a la nueva fundación, esas acciones se han ampliado, añadiendo el desarrollo de actividades de responsabilidad social en España, Portugal y Andorra, en especial en aquellas comunidades y poblaciones donde Michelin está presente.

La nueva fundación parte con un presupuesto de 750.000 euros para 2017. Su objetivo es realizar acciones destinadas a promover y desarrollar la educación, la investigación, la salud o el deporte, además de atender situaciones necesitadas de atención prioritaria, mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible, y proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

Imagen de la campaña #trendydrivers enfocada a jóvenes y seguridad vial

Un claro ejemplo de la labor de la Fundación Michelin España Portugal es este portal, Circula Seguro, el cual lleva contribuyendo a la mejora de la seguridad vial en nuestro país desde 2007 y se ha convertido en un verdadero referente en este ámbito, tanto, que años después se replicó la experiencia en Portugal con Circula Seguro Portugal.  Publicaciones antes patrocinadas por Michelin pero que ahora pasan a la Fundación Michelin España Portugal, conjuntamente con la Fundación MAPFRE.

Según declaraciones del Director de la Fundación Michelin España Portugal Félix Sanchidrián:

Además de continuar con nuestro apoyo a la publicación Circula Seguro, vamos a continuar impulsando acciones de mejora de la Seguridad Vial con nuestra presencia en FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial), igualmente vamos a continuar con una sesión de sensibilización a la seguridad vial laboral en Guipúzcoa y desarrollaremos acciones dirigidas a un segmento de población, que para nosotros es prioritario, como son los conductores más jóvenes y para ello apoyaremos iniciativas con las entidades con las que habitualmente desarrollamos este tipo de acciones, como son los Ayuntamientos, la policía municipal o las jefaturas de tráfico.

De esta forma, la Fundación Michelin España Portugal pasa a ser un instrumento más para desarrollar los valores y el compromiso social del grupo Michelin en beneficio de la sociedad, tal y como se viene realizando en los diferentes centros de Michelin en España desde su origen.

En Circula Seguro | Michelin lanza la campaña ‘Trendy Drivers’ para concienciar a los jóvenes sobre la conducción responsable | Plan Michelin de Seguridad Vial para jóvenes: en plena ebullición en los campus de Madrid