Nace Circula Seguro Portugal

circula-seguro-portugal

En Circula Seguro estamos de estreno. Nos sentimos orgullosos de anunciar el nacimiento de una edición específica para Portugal de Circula Seguro, y estamos seguros de que a sua publicaçao sobre segurança rodoviária será recibida en el país vecino con el mismo entusiasmo que merece entre los lectores de la edición española.

Para celebrar este nacimiento, acudimos a la sede de Mapfre en Lisboa, donde tuvo lugar ayer la presentación oficial de Circula Seguro por parte de los representantes de Michelin y FUNDACIÓN MAPFRE, patrocinadores de la publicación tanto en España como ahora en Portugal. Allí, acompañados del presidente de la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária, equivalente portugués de la DGT, tuvimos ocasión de reflexionar entre todos sobre la forma de transmitir información, consejos y reflexiones para circular más seguros.

Circula_Seguro_Portugal_1

Igual que sucede en España, en Portugal la mejora de la seguridad vial es un asunto de vital importancia. Buena muestra la dieron los representantes de una treintena de medios que se desplazaron para cubrir la noticia y para plantear, tras la exposición más institucional,  las dudas que les suscitaba ya no sólo la llegada de nuestra publicación a su país, sino el escenario en el que lo hace.

Así, no faltaron voces críticas con la acción de gobierno “durante décadas”, como destacaban algunos periodistas, en materia de educación y sensibilización vial. Se notaba en aquella sala un clamor por la necesidad de mejora, una petición real de que todos los agentes se impliquen a fondo con el objetivo de frenar la siniestralidad vial y apoyar la reeducación de los usuarios de la vía.

Por eso, todo contenido de divulgación que se genere con este objetivo se convierte en un sumando. Sumar es la clave de la comunicación sobre seguridad vial, sumar los esfuerzos de todos los agentes que estamos, cada uno dentro de nuestra parcela, trabajando por un objetivo común: autoridades, políticos, comunicadores y ciudadanía en definitiva. Sin un rumbo común, no es posible concienciar, sensibilizar ni educar.

Circula_Seguro_Portugal_2

Precisamente siguiendo esta premisa, y para aprovechar el camino que llevamos recorrido en Circula Seguro desde su nacimiento en España en septiembre de 2007, un 50 % de los contenidos que darán pie a Circula Seguro Portugal serán traducciones de una selección de artículos publicados en Circula Seguro España, y el 50 % restante serán artículos elaborados de nuevo cuño por un equipo de editores portugueses.

La línea editorial de Circula Seguro, por lo tanto, seguirá el camino emprendido por Circula Seguro en España durante todo este tiempo. Si en España el interés por la seguridad vial ha ido creciendo durante los últimos años, estamos seguros de que Portugal seguirá una evolución similar. Así,  deseamos todos los éxitos a nuestros nuevos compañeros. Bem-vindo Circula Seguro!

Enlace | Circula Seguro Portugal

  • Escargot

    Acabo de entrar a la página de Portugal y ya llevan algunos artículos de cosecha propia. 🙂 Espero que les vaya bien. De momento tienen dos editores. 🙂