Música para el coche: 10 canciones que te harán el viaje más llevadero

Música para el coche

A nadie se le debería escapar que el aburrimiento en los viajes es un enemigo irreconciliable de la seguridad vial. Y cuanto mayor es la distancia que debemos cubrir, mayor es la probabilidad de acabar distraídos por puro tedio. Afortunadamente, la música para el coche puede convertirse en un aliado… o no, depende de cómo la elijamos.

Hoy vamos a establecer una lista de 10 canciones para viajar en coche. Algunas de ellas, realmente, forman parte del escenario sonoro de cualquiera de mis viajes. Otras –la discografía completa de Queen o algún que otro álbum de Bon Jovi o Bruce Springsteen, por poner algunos ejemplos– las dejo fuera por obvias, al menos para mí. Y como cualquier lista, está sometida a réplica colaborativa.

‘Get lucky’ – Daft Punk

Empezamos con un tema que está sonando a todas horas, pero no lo hacemos por esta razón sino porque se nos mete en el cuerpo sin que le prestemos mucha atención. La gracia de sus toques funky son, a la vez, la garantía de nuestra seguridad mientras conducimos. Lo principal: mantener la atención al volante.

‘I’ll be your man’ – James Blunt

Este es uno de esos temas que se pegan como una canción veraniega de anuncio de cerveza. Desprende energía y buen humor, unos rasgos que siempre vienen bien a la hora de hacer kilómetros en la carretera.

‘Somebody that I used to know’ – Gotye

Un tema exprimido en su momento que, al llevarlo incrustado en la memoria, se canturrea sin prestarle atención. Como ocurre con cualquier tema que se ha quemado en las emisoras de radio, al volver al cabo del tiempo regresa rodeado con un halo de nostalgia dulce que siempre viene bien.

‘My favourite game’ – The Cardigans

De acuerdo: el vídeo de esta canción es de todo menos un canto a la seguridad vehicular. Pero como sabemos que se trata de una enorme ficción, nos quedamos con el ritmo de carretera que nos envolverá mientras conducimos tranquilamente hasta nuestro destino.

‘Don’t look back in anger’ – Oasis

Bajamos un poco el ritmo para encontrarnos cara a cara con un clásico imprescindible. Sirve para dejarlo que suene y no prestarle demasiada atención. Pura música de fondo mientras nos concentramos en lo que verdaderamente importa cuando estamos a los mandos del coche.

‘Sing’ – Travis

Una suerte de continuidad nos lleva desde el éxito de los hermanos Gallagher hasta este otro hit del indie, que dejaremos sonar y sonar hasta que llegue al final mientras nos lleva de la mano sin que nos demos cuenta.

‘Let me entertain you’ – Robbie Williams

Otra canción que no puede faltar a la hora de buscar un sonido que nos transmita energía… ma non troppo. Se queda en el punto justo para mantenernos despejados y atentos a la conducción mientras va sonando.

‘Good time’ – Owl City & Carly Rae Jepsen

Y si queríamos un sonido alegre que nos acompañe durante kilómetros y kilómetros, nada mejor que recuperar una canción del verano del lejano 2012 para aunar ese positivismo que buscamos con una cierta subconsciencia mientras suena en el coche.

‘Stronger (What doesn’t kill you)’ – Kelly Clarkson

Y otro tema, también del año pasado, de esos que elevan el ánimo cada vez que suena. Ideal para no dejarse vencer por el aburrimiento en la carretera.

‘I love it’ – Icona Pop

Acabamos con uno de esos superventas que no necesitan demasiada presentación. Desde Suecia, un poco de desenfado para llegar absolutamente desestresados a nuestro punto de destino.

Y ahora, la pregunta: ¿Cuál sería vuestra selección ideal de música para el coche?