Michelin y Stop Accidentes, juntos por la educación vial en los colegios de Almería

ROSYPE en Almería

Recordaréis que a principios de noviembre hablábamos de la entrega de bicicletas en Seseña dentro del proyecto ROSYPE promovido por Michelin, y hoy retomamos el asunto a raíz de la entrega de bicis en Almería, esta vez de la mano de un viejo amigo de Circula Seguro: Diego Gutiérrez, delegado de Stop Accidentes en Andalucía.

Las 16 bicicletas que se distribuyeron la semana pasada entre seis colegios e institutos almerienses servirán de soporte para una campaña de Educación vial destinada a formar a los chavales en el correcto uso de la bicicleta en la vía pública y en el conocimiento de las normas de circulación.

600 alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO se beneficiarán de esta iniciativa en Almería, donde se encuentra uno de los centros de investigación de neumáticos más importantes del mundo: el Centro de Experiencias Michelin de Almería. Los seis centros educativos implicados, tres colegios de Primaria y tres institutos de ESO, fueron seleccionados por Diego Gutiérrez a raíz de su contacto personal y profesional con sus alumnos.

Formación teórica… y práctica

Actuación conjunta de Michelin y Stop AccidentesEntrega de 16 bicicletas y 800 cascos de protección para jóvenes ciclistas

El representante de Stop Accidentes tiene claro que los niños se interesarán por las conferencias sobre seguridad vial que acompañarán a esta iniciativa, y destaca la predisposición que tienen los más pequeños cuando se les explican unas bases de educación vial ya desde el momento en que se inician en la circulación, no sólo con bicicletas, sino también como peatones y como viajeros.

En los colegios e institutos implicados se ofrecerá a los alumnos una formación teórica empleando vídeos y otros materiales didácticos, y después se harán prácticas de conducción de bicicleta en el patio de cada centro escolar, y al finalizar la formación cada uno de los alumnos recibirá un diploma de asistencia y un casco de protección para ciclistas.

Diego Gutiérrez impartirá las charlas a los alumnos acompañado de otros voluntarios de Stop Accidentes, y entre todos se encargarán de concienciar a los chavales para reducir sus tasas de siniestralidad vial, que dan lugar cada año a unas 1.100 muertes infantiles en toda la Unión Europea.

El proyecto ROSYPE (ROad Safety for Young People in Europe) es un marco de actuación promovido por el Grupo Michelin que cuenta con la colaboración de la Unión Europea para sensibilizar a los jóvenes en temas de seguridad vial. El objetivo del proyecto ROSYPE es llegar a 730.000 jóvenes europeos de entre 6 y 25 años hasta junio de 2012, realizando acciones de seguridad vial en diferentes localidades.

En Circula Seguro | Seseña se suma al proyecto ROSYPE de seguridad vial para niños, Sólo 3 de cada 10 alumnos aprueba en Seguridad Vial

  • dani_rg

    Muy buena iniciativa, deberían seguir su ejemplo otras empresas, sobre todo las aseguradoras que es a quien más les interesa.