Michelin nos recuerda el compromiso con la Seguridad Vial

michelin

La Seguridad Vial es un compromiso de todos y eso no nos cabe la menor duda. Desde Circula Seguro, sabemos que contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes es la mejor forma para prevenir siniestros en nuestra red vial.

Precisamente, esa es una de las misiones de Michelin y así nos lo demuestra cada año tras conocerse que el fabricante de neumáticos ha destinado mas de 600 millones en mejorar la seguridad de sus neumáticos.

El neumático en buen estado, pieza clave para prevenir siniestros

La revisión periódica de nuestro coche es una tarea que como conductores tenemos que asumir para poder conducir y circular con seguridad. No cuesta nada perder unos minutos de nuestro tiempo para comprobar el estado de nuestros neumáticos bien por nuestra cuenta, en cualquier estación de servicio o a través de nuestro taller mecánico de confianza.

Según aumenta la edad de nuestro vehículo será más propenso a sufrir desgastes en sus principales órganos de motor e incluso si no hacemos uso del mismo ya que no moverlo implica que algunas piezas se deterioren o lleguen a cristalizarse como en el caso de los neumáticos. Por otro lado, dice una leyenda urbana que a partir de los seis años, si hemos descuidado el mantenimiento de nuestro vehículo, éste empieza a tener problemas serios, sobre todo, en el sistema de alumbrado, defectos en los ejes, ruedas y neumáticos y frenos.

Bueno, tampoco creo que esa estadística sea del todo acertada pues dependerá en buena medida en como forcemos nuestra máquina, es decir, kilómetros diarios, tipos de asfalto, carga que llevemos, así como de otras piezas no menos importantes en mecánica del automóvil como son los amortiguadores, por ejemplo. En fin, dependerá de cómo mimemos a nuestro vehículo.

Michelin y su compromiso con la seguridad vial

Mejorar la seguridad de los neumáticos es mejorar en seguridad vial. Por eso, el fabricante Michelin destina más de 600 millones de euros al año en actividades de Investigación y Desarrollo orientadas a mejorar la seguridad de sus productos, aumentar la duración kilométrica de los mismos y a reducir el consumo del vehículo.

No cabe duda de que el neumático es el único componente del vehículo en contacto con el asfalto. De ahí, que el Centro de Tecnologías de Michelin se centre en un neumático que reúna tres requisitos: garantizar el mejor nivel de seguridad, proporcionar la mayor duración kilométrica y reducir el consumo del vehículo.

Unas exigencias que no pueden pasar por alto la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, así como usar la presión correcta, ya que aumenta la seguridad, reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para respetar el medio ambiente.

Todo pensado para conseguir una movilidad más segura si, además, todos ponemos de nuestra parte, ¿no os parece?

Vía | europapres
Más información | Michelin
En Circula Seguro | Resultado y Responsabilidad Michelin: 10 años siguiendo el compromiso de un resultado sostenible, ¿Me pueden sancionar por circular con los neumáticos en mal estado?