Michelin comprueba el buen estado de tus ruedas

Bibendum

En *_Circula seguro_* hemos hecho mucho hincapié en la importancia de los neumáticos, nuestro punto de unión con el suelo. Los fabricantes de los mismos tienen parte de responsabilidad en la seguridad de nuestros vehículos haciendo neumáticos más seguros, pero también tenemos que colaborar los conductores a que esto sea así.

Un estudio reciente, que veréis muy pronto en el blog, revela que la cultura del neumático en España tiene tintes catastróficos. Desconocimiento de profundidad legal, graves deterioros, presión incorrectas, etc. Michelin, en asociación con la DGT y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha comenzado una campaña de comprobación de neumáticos, *tanto Michelin como de cualquier marca*.

La comprobación puede hacerse en 1.800 talleres colaboradores *de forma gratuita y sin ningún compromiso*. El personal especializado comprobará la buena salud de tus neumáticos y si es pertinente hacerlo, recibirás alguna recomendación. Pueden pasarse turismos, todoterrenos y vehículos industriales ligeros. Se apuntarán datos estadísticos para un estudio de seguridad vial que será publicado tras el verano.

Bibendum

En la “página web de la campaña”:http://www.revisatusneumaticos.com puede localizarse el taller más cercano a nuestro domicilio, así como recibir una serie de consejos que son válidos independientemente del fabricante de nuestros neumáticos, dimensión o precio. *La campaña está vigente desde esta semana hasta el 11 de julio*.

Todos aquellos que participen en esta campaña recibirán como obsequio el Atlas de Carreteras Michelin España & Portugal 2009, especialmente personalizado para la campaña y con consejos específicos sobre seguridad. Asímismo recibirán una tarjeta _Bibtest_ y _Bibchek_, con las que podrán comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada para circular con seguridad.

Los neumáticos hay que mantenerlos, sean de la marca que sean, en un estado adecuado por nuestro propio bien. Podremos ser multados por llevar los neumáticos con menos de la profundidad legal, pero las pérdidas de presión o defectos menos visibles no son vigilados por los agentes, es responsabilidad del conductor. Asegúrate que cumples, *al que más debería preocuparle es a tí*.

Enlace | “Revisa tus neumáticos”:http://www.revisatusneumaticos.com