Mercedes desarrolla otro sistema de seguridad activa basada en radar

Mercedes Radar Safety System
Las novedades en cuanto a sistemas de seguridad activa en las grandes marcas de coches no dejan de aparecer. Si ya hablamos aquí de Volvo, de los sistemas de Siemens, de las novedades de Ford, ahora es el turno de la marca de la estrella. Mercedes ha desarrollado un sistema para ayudar al conductor en la maniobra de cambio de carril, y lo ha llamado (acertadamente, para mí) “Asistente para el Punto Ciego” (Blind Spot Assist).

Los modelos de las clases S y CL de Mercedes vendrán equipados con un conjunto de seis sensores radar en el frontal y la retaguardia para detectar cualquier incidencia que pueda resultar potencialmente en un accidente, y con ellos cubren sobradamente el ángulo muerto que todo coche tiene. Si se detecta algo de relevancia que deba ser avisado al conductor, unos pilotos se encenderán en los retrvisores exteriores, advirtiendo asi que el cambio de carril no es aconsejable en ese momento. Si el conductor insistiera en la maniobra, los pilotos pasarían a modo parpadeante, además de activarse una señal sonora, evidentemente para disuadir al conductor de realizar una maniobra peligrosa.

Cada vez dispondremos de más y mejores sistemas de seguridad activa, sólo en Mercedes tenemos este sistema BSA(Blind Spot Assist), que se suma al sistema de anticipación PRE-SAFE, al detector de proximidad DISTRONIC PLUS y al Asistente de Frenado PLUS, un sistema de frenado de emergencia ya disponible.

Se abre pues, la pregunta más evidente para mi, ya que los coches de gama alta disponen de multitud de sistemas ya no de seguridad, sino de prevención de los accidentes. ¿Para cuándo estos sistemas serán algo generalizado en cualquier automóvil, independientemente de su segmento y de su gama?

Vía | Motor Authority