Médicos por la Seguridad Vial ya atiende a todo el mundo en su ‘consulta’

Médicos por la seguridad vial

En alguna ocasión hemos abordado en Circula Seguro temas de Salud y Seguridad Vial, y en muchas ocasiones nuestras fuentes eran las de Médicos por la Seguridad Vial, un sitio web de FUNDACIÓN MAPFRE que aglutina miles de colaboraciones médicas que tienen que ver con la incidencia del factor humano en la seguridad vial. Ahora, este sitio web se renueva después de 7 años de intensa actividad y abre sus puertas al usuario en general, como quien abre la puerta de la consulta a quien quiera buscar más información sobre temas de salud y conducción.

Vale la pena echarle una ojeada, porque la renovación le ha sentado francamente bien a nuestro consultorio virtual favorito. Ahora, a los consejos escritos que han ido dejando los facultativos que colaboran en este programa único en el mundo, que cuenta con el apoyo de 50.000 profesionales de la salud de todo el mundo, se suman los videoconsejos grabados por los propios médicos explicando los detalles de cada materia que abordan.

Hay una cosa que no varía en Médicos por la Seguridad Vial, y es la finalidad de este sitio web: “minimizar los accidentes de tráfico gracias al consejo médico”, según explican en la presentación de este cambio de aires:

Para conseguirlo, existe en el sitio web una profusa base de consulta realizada con casos reales que sirven de orientación tanto a los facultativos como al usuario medio; aunque a este último van dirigidos expresamente las secciones de consejos al paciente que han sido creadas aprovechando esta apertura de enfoque, que tiene como objetivo llegar al paciente como se ha ido llegando al doctor.

Con el desarrollo de los últimos canales de comunicación y redes sociales ya es posible que el médico pueda aconsejar fuera de la consulta y que sus pacientes encuentren fácilmente la información que buscan. Es un hecho que todo el mundo busca sus enfermedades en internet, así que lo más apropiado es que sean los propios médicos quienes la faciliten. De ahí, el nacimiento de los videoconsejos de seguridad vial y la publicación de piezas semanales con fines divulgativos.

En este caso, la expresión para más información consulte a su médico cobra un renovado significado. Para más información, se puede acceder a Médicos por la Seguridad Vial haciendo click sobre la siguiente imagen:

Médicos por la seguridad vial