María Seguí sustituye hoy a Pere Navarro al frente de la DGT

Maria Segui

Si hace unos días todo parecía indicar (o al menos así nos lo aseguraba el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz) que Pere Navarro iba a seguir al frente de la DGT, ya se sabe que donde dije digo digo diego, porque hoy oficialmente Pere Navarro será sustituido de su cargo por María Seguí.

¿Y quién es María Seguí? Buena pregunta. En la propia web del Ministerio del Interior nos podemos hacer una idea pero digamos que su mayor experiencia en temas relacionados con el cargo que va a ocupar es su doctorado en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, donde fue subdirectora del centro de prevención de lesiones.

Los últimos años los ha pasado gestionando la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, por lo que también tiene experiencia en cómo se debe gestionar un organismo público pero, ¿es realmente la persona más indicada para el puesto que va a ocupar al frente de la DGT? Seguramente todos tendremos nuestras opiniones. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. El tiempo en este caso dará a unos u otros la razón.

Lo que si está claro es que Jorge Fernández Díaz ha vuelto a confirmar la magnífica gestión de Pere Navarro en cuanto a la reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico, y está convencido de que María Seguí continuará por los mismos derroteros durante su gestión.

Sin embargo me gustaría que esta nueva DGT que se presenta ante nosotros nos trajese algún pequeño cambio. Ya ha pasado enero y es tarde para hacer propósitos para el nuevo año, pero quizás sería bueno que se escuchase un poco más a las asociaciones relacionadas con temas de Seguridad Vial, tanto de dos como de cuatro ruedas. Y que se apostase un poco más por la educación al volante más que por el temor que se le ha aplicado hasta ahora al conductor.

En Circula Seguro | Pere Navarro seguirá al frente de la DGT por el momento
Vía | Motorpasión