¿Manga ancha para los españoles que van a trabajar a Portugal?

Portugal

El Gobierno portugués ha aprobado una modificación de su _Código de Impuesto sobre Vehículos_ para eliminar las sanciones a los trabajadores extranjeros que circulen por Portugal si éstos viajan en coches matriculados en su país de orígen.

Responden así a la petición de la asociación APSEP (Profesionales de la Salud Españoles en Portugal), asociación que representa a los 3.000 médicos españoles contratados en el país vecino.

Una medida sin duda beneficiará a este colectivo, y que el Gobierno español ha agradecido, pero: ¿es justo que no se multe a este tipo de conductores? ¿Qué impacto puede tener en la seguridad vial? ¿Nos gustaría que las personas que trabajan en España y circulan por nuestras carreteras con coches de matrícula extranjera pudiesen tener inmunidad ante las multas?

En Portugal la siniestralidad vial es un problema tan importante como en España, y a veces cuesta creer que se esté haciendo lo correcto para mejorarlo, especialmente cuando hay intereses económicos de por medio.

Vía | “Yahoo/EFE”:http://es.cars.yahoo.com/24012008/185/portugal-aprueba-medida-evitar-multas-trabajadores-espanoles.html