Los nuevos semáforos inteligentes de Barcelona

El nuevo semáforo Todo lo que sea atisbar indicios tecnológicos que nos hagan pensar que sí, realmente estamos en el siglo XXI, siempre es apasionante. Un claro ejemplo de ello son los *nuevos semáforos inteligentes que poblarán Barcelona* dentro de bien poquito.

La comparación con los actuales palos amarillos coronados por los rojo-ámbar-verde de rigor no tiene ni por donde empezar, pues aunque parezca mentira, los nuevos semáforos de bajo consumo *podrán incorporar cámara de control*, serán móviles, con dispositivo antiapagones (¡no me lo creo!, ya tocaba, un día lluvioso con semáforos funcionando) , etc. Vaya, los semáforos del siglo XXI.

Entre las nuevas funcionalidades, me parece especialmente interesante la posibilidad de que incorporen cámaras de vigilancia de tráfico y que puedan transmitir las imágenes de forma inalámbrica a los centros de control, desde los que se podrá tomar las decisiones pertinentes en función del estado del tráfico, algo que sin duda será *una gran ayuda para mejorar la movilidad urbana*.

Además, como ya he comentado, dispondrán de un sistema de alimentación por batería que garantizará que en caso de cortes de suministro eléctrico, el semáforo pueda seguir funcionando durante unas dos horas. Se está estudiando adicionalmente la posibilidad de que dispongan de placas fotovoltaicas para que se alimenten autónomamente con energía solar.