Los nuevos Audi ayudarán al conductor a sacar el máximo rendimiento de su coche

Audi A3

A partir del año que viene, Audi incorporará en sus modelos una serie de sistemas de control electrónico que ayudarán al conductor a llevar a cabo con su vehículo una conducción más respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos años la industria automovilística ha trabajado a fondo la seguridad pasiva y el confort de los ocupantes, y también ha mejorado el rendimiento energético de los vehículos, aligerándolos y optimizando sus motores. Ahora resulta necesario incidir sobre un factor determinante de la conducción sostenible: la forma de manejar el automóvil.

Desde Audi indican que con una conducción eficiente se puede reducir el consumo de un vehículo en casi cuatro litros a los 100 km. En ocasiones basta con que el conductor atienda a algunos detalles. Por eso durante la marcha el coche irá evaluando su estado y lanzando mensajes como “Demasiada resistencia al viento. Cierre las ventanillas”.

Es lo que se conoce como inteligencia verde: utilizando una serie de sensores y calculadores, y de acuerdo con los parámetros que se la asignen en fábrica, será el propio automóvil el que indique al usuario la forma de sacar el máximo rendimiento del vehículo. Así, el conductor sabrá cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha y cada cinco minutos tendrá datos reales sobre el consumo realizado.

Los nuevos vehículos de la marca alemana también contarán con condensadores de alta capacidad que alimentarán el sistema start/stop, que permite parar y arrancar el motor térmico en las detenciones propias de la circulación urbana.

Vía | El Mundo Motor, Audi