Los médicos madrileños en contra de los puntos negros

accidente.jpg

Por desgracia los puntos negros últimamente están en boca de todos. Hagamos un poco de memoria. La DGT define un punto negro como “aquel donde se han producido tres o más víctimas en un año, con una separación máxima entre uno y otro punto del siniestro de 100 metros”.

Estos puntos representan sólo un 2% del total de las carreteras españolas, pero por contra aglutinan el 15% de los accidentes. En los 3000 accidentes que se produjeron en los 749 puntos negros, 171 personas murieron y 5.227 resultaron heridas.

Para aportar su pequeño grano de arena en post de la Seguridad Vial, el Colegio de Médicos de Madrid está reclamando la atención de las administraciones, buscando que esos puntos sean señalizados de la forma correcta. Esta señalización sería una estrategia sanitaria barata mientras se corrigen las deficiencias de estos puntos.

Desde el Colegio se trata de hacer hincapié en que los accidentes de tráfico son una enfermedad, que como tal puede prevenirse, tratarse y evitarse, y la señalización de estos puntos sería un método eficaz de prevención. Por ese motivo los responsables han enviado una carta, con destino a todos los responsables implicados en la red, viaria una carta pidiendo la implicación de los mismos y su actuación mediante la correcta señalización de todos los puntos negros.

Vía | El Pais