¿Llevas carga? Deja que Nivomat te regule la suspensión

Suspension neumatica Nivomat

La empresa alemana ZF pega los últimos coletazos a su nueva generación de Nivomat, el sistema de suspensión inteligente que regula el nivel de los vehículos dependiendo e su estado de carga y de la pendiente relativa.

Dicen sus creadores que está especialmente indicada para furgonetas y monovolúmenes, pero que también puede utilizarse en turismos o en otros vehículos. Los autobuses que hasta ahora llevaban la primera versión de este sistema podrá incorporarlo en muy breve espacio de tiempo. Aseguran los ingenieros alemanes que con este sistema se evita el desgaste prematuro de las gomas y se reduce el consumo al no llevar el eje trasero hundido.

Además es económico, ya que funciona con la energía que produce la rueda en movimiento hinchándose cuanto mayor es el peso soportado por la zona trasera del vehículo, devolviendo el automóvil a su nivel original. Por otro lado actuará en pendientes de cierto desnivel subiendo el eje trasero y equiparándolo con el delantero para simular una conducción más llana y por tanto más aerodinámica. Y por si todo lo demás fuera poco se garantiza un mejor agarre y una mayor estabilidad en condiciones de carga, que aumenta su agarre comparado con otros sistemas, logrando que según se va alcanzando mayor velocidad el regulador actúe provocando una seguridad hasta ahora desconocida en cualquier punto del trayecto.