Llega al mercado el primer airbag diseñado para el casco de la moto

Airbag de APC Systems para casco de motoTres años después de su presentación mundial como el primer airbag diseñadoespecíficamente para el casco de los motoristas, la firma APC Systems acaba de anunciar que el esperado producto estará en el mercado “en los próximos meses”. Desde que apareciera el primer prototipo con motivo de la Feria de la Innovación de Terrassa de 2004, sus creadores han ido introduciendo diferentes mejoras para conseguir un dispositivo de seguridad que reduzca el riesgo de sufrir lesiones cervicales y dorsales.

El airbag para casco de moto es una bolsa hinchable del tamaño de un paquete de tabaco que se acopla en la parte exterior del casco. Cuando los sensores comunican de forma inalámbrica que la moto se ha movido bruscamente o que moto y piloto se han separado de forma repentina, el airbag se despliega en 0,15 segundos, cubriendo desde las cervicales hasta las dorsales del motorista. Dicen que el sistema diferencia entre falsas alarmas y accidentes reales.

Los responsables de APC Systems explican que el airbag se instala con facilidad, y que su mantenimiento es tan sencillo como recargar la batería de un móvil. Es el primer dispositivo de estas características comercializado en todo el mundo y constituye la primera innovación tecnológica en más de veinte años dentro del sector de los cascos. Esperemos que la espera haya valido la pena.

Vía | El Mundo Motor