Ley seca para los conductores jovenes italianos

control alcoholemia.jpg

El gobierno italiano podría tomar una decisión drástica que afecta principalmente a los conductores jóvenes. Tasa de alcoholemia máxima permitida igual a cero. Adiós a los cálculos de cuantas cervezas puedo beber para no dar. Ni una cerveza, ni una copa de vino. Lo único que podrán beber serán bebidas no alcohólicas.

El ministro italiano del Interior ha afirmado que cuando se ha de dirigir un mensaje a los más jóvenes, éstos, para que sean eficaces, han de ser lo más claro posibles. Y el mensaje está más que claro: el que bebe no conduce y el que conduce no bebe.

A partir de ahora los jóvenes italianos, si no quieren correr riesgos, no podrán pensar aquello de me tomo un cerveza al principio de la noche y después sigo sin beber hasta coger el coche. Ya no habrá una tasa de “error” para esas situaciones.

Medidas radicales para un problema que se cierne sobre la gran mayoría de países y que ya ha sido propuesta en el Reino Unido. La ecuación conductor jóven más fin de semana tiene un resultado poco deseable. Según uno de los últimos estudios del RACC, el 60% de los accidentes, en fin de semana y la mitad, entre las 0.00 y las 6.00 horas tiene como protagonista a conductores entre 18 y 29 años. Aunque yo me reitero, una copa de vino sigue siendo demasiado.

Vía | Revista RACC
Foto | DEIA

  • Pues bienvenida sea
    Todos sabemos que existen personas que con tasas mas bajas que las maximas no estan en condiciones de conducir . No olvidemos que los 0.25 o 0.15 son arbitrarios . Y los calculos de unidades de bebida estandard para no superar el limite estan hechos para bebidas en condiciones poco adaptadas a la forma de consumo habitual del alcohol y al hecho de la tolerancia susceptibilidad individual , peso sexo etc…demasiadas variables para jugar a un tema tan serio. Ademas hay un aspecto olvidado y es que aunque la tasa sea mas baja si hay medicacion aunque sea minima por el medio , su interaccion con el enol , nos arroja un resultado igual a efectos practicos que el haber bebido por encima de la dicha tasa ….
    una leccion