Ley seca para los conductores jovenes italianos

control alcoholemia.jpg

El gobierno italiano podría tomar una decisión drástica que afecta principalmente a los conductores jóvenes. Tasa de alcoholemia máxima permitida igual a cero. Adiós a los cálculos de cuantas cervezas puedo beber para no dar. Ni una cerveza, ni una copa de vino. Lo único que podrán beber serán bebidas no alcohólicas.

El ministro italiano del Interior ha afirmado que cuando se ha de dirigir un mensaje a los más jóvenes, éstos, para que sean eficaces, han de ser lo más claro posibles. Y el mensaje está más que claro: el que bebe no conduce y el que conduce no bebe.

A partir de ahora los jóvenes italianos, si no quieren correr riesgos, no podrán pensar aquello de me tomo un cerveza al principio de la noche y después sigo sin beber hasta coger el coche. Ya no habrá una tasa de “error” para esas situaciones.

Medidas radicales para un problema que se cierne sobre la gran mayoría de países y que ya ha sido propuesta en el Reino Unido. La ecuación conductor jóven más fin de semana tiene un resultado poco deseable. Según uno de los últimos estudios del RACC, el 60% de los accidentes, en fin de semana y la mitad, entre las 0.00 y las 6.00 horas tiene como protagonista a conductores entre 18 y 29 años. Aunque yo me reitero, una copa de vino sigue siendo demasiado.

Vía | Revista RACC
Foto | DEIA