Las nuevas campañas de la DGT para la mejor ‘protección veraniega’ no te van a dejar indiferente

campana DGT

La DGT ha puesto un marcha una campaña de tres piezas breves para concienciar sobre la necesidad de un #ViajeSeguro durante esta Operación Salida del Verano 2018. A través de todas sus redes sociales, el organismo ha utilizado este hashtag para difundir de manera divertida y desenfadada estos vídeos que, aunque representan situaciones exageradas, son hechos cotidianos que generalmente muchos realizan inconscientemente. La importancia de planificar el viaje es esencial para mejorar la seguridad vial, por ello, aquí recogemos algunas de las mejores campañas para que antes de comenzar las vacaciones te asegures de tener todo perfectamente listo y preparado.

Un mantenimiento a ojo de “buen” cubero

Eso es lo que muestra este vídeo de forma humorística. Pero no. Debemos revisar el vehículo, ya que realizar un mantenimiento continuado y especializado es asegurarse de que el coche no será más un problema. Planificar el viaje con tiempo y dejar tu vehículo a punto es la mejor prevención ante posibles incidencias e imprevistos que puedan surgir durante esta Operación Verano de tráfico. Recuerda siempre que #QueremosQueVuelvas.

Si ya pa’ lo que queda, aguanto hasta llegar

Aguantar con sueño no es ni mucho menos la mejor opción. Si tienes acompañante que pueda conducir y se encuentre en condiciones, será mejor que cambiéis posiciones. El sueño es el peor compañero de viaje pues no sólo desciende tu concentración, sino que puede resultar fatal. Realizar descansos cada dos horas es la mejor solución para combatir la fatiga y el sueño en la conducción, principales causas de accidente.

¿Llevamos la sombrilla? ¿Y los flotadores? ¡Pero si falta la tumbona!

Lo mejor que te puede pasar es que te vuelvas cargando de nuevo con todo el instrumental que llevaste a la ida. Lo peor, que tu “mudanza” suponga un peligro para la seguridad vial. Cuanto más cargado el coche, más combustible se consume, menor aceleración en los adelantamientos y mayor riesgo de que otros usuarios impacten con elementos esparcidos por la vía, además, del peligro de choque de elementos de la parte trasera en caso de colisión. Recuerda que las mejores vacaciones son aquellas en las que la compañía es buena, deja tus cosas en casa.

Love is in the air: tu coche y tú sois uno

Cuida de tu coche y él cuidará de ti. Quereros, mimaros y haceros inseparables. Ese es el mensaje de esta otra campaña que complementa a la anterior para concienciar de la necesidad de mantener tu vehículo en condiciones perfectas. Redescubrir el amor por tu coche, como hemos dicho previamente, es realizar un buen mantenimiento, pero también respetar la velocidad de la vía, ponerse el cinturón, no ingerir alcohol ni consumir drogas y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precede.

Para más campañas de verano de la DGT puedes consultar la web ‘Protección veraniega’, un especial en el que, además de información especializada sobre la actualidad del tráfico, también podrás encontrar otros vídeos de la CNAE y la asociación Stop Accidentes sobre el peligro de circular a una velocidad inadecuada y las distracciones, como el uso del teléfono móvil.

Bola Extra: La original campaña de seguridad vial protagonizada por este portero de fútbol

Otro curioso caso que nos ha llamado mucho la atención (y nos ha encantado) es el de este portero brasileño del Atlético Mineiro, club de fútbol del mismo país. Aderbar Santos, el guardameta, saca su teléfono móvil durante el transcurso del partido ante la atónita mirada de los espectadores y los propios aficionados quienes recriminaron su actitud pasiva al jugador. La acción fue muy criticada por los hinchas presentes en el campo e incluso su propio entrenador no podía creerlo: “Creo que es raro, Santos en un jugador muy responsable. Pensé que era raro, es todo lo que puedo decir”, explicó el técnico.

Sin embargo, más tarde la cuenta de Twitter del club explicó que todo se trataba de una campaña para prevenir el uso del móvil en una situación en la que es muy peligroso, cuando se conduce. ¿Por qué nos indignamos en un campo de fútbol y no en la carretera?

En Circula Seguro | “Comparte la carretera”: una experiencia de realidad virtual para ponerte en la piel de ciclistas y conductores

En Circula Seguro | Los vídeos más emocionantes de #EmotionalDriving: una campaña hecha por gente real

Imágenes | DGT