Las motos podrán circular por los carriles bus en Sevilla… posiblemente

Carril Bus Sevilla

El título del artículo aunque parezca un poco raro, es la mejor forma que he encontrado para explicar lo que hace unos días se anunció a bombo y platillo, y que no era otra cosa que la posibilidad de que las motocicletas y ciclomotores circulasen por el carril bus en Sevilla, de igual forma que ocurre en otras capitales de España.

Pero de momento y aunque el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha dicho que desde el lunes 17 pueden circular, la normativa no lo recoge de esta forma y puede que infrinjamos la ley en un momento dado.

Fuentes bien informadas de la zona nos han comentado que mientras tanto la señalización vertical como la horizontal no lo digan expresamente, estaremos infringiendo las normas de circulación y en un momento dado podríamos recibir la pertinente sanción económica.

Carril Bus Sevilla

Lo que no hay duda es que en algunos lugares, el carril bus es lo más parecido a una república bananera donde todo el mundo hace lo que quiere en él y parece que actualmente, la situación en Sevilla era bastante insostenible.

El carril era utilizado normalmente para estacionar, para o incluso hacer tareas de carga y descarga fuera de las zonas destinadas a tal fin. Si se intenta segregar el tráfico de los autobuses para que estos puedan circular de una forma más eficiente sin entorpecer y verse entorpecidos por la circulación, el resto de usuarios de la vía no pueden utilizar el carril como les parezca.

Comentan también en la noticia enlazada que los inspectores de TUSSAM disponen de teléfonos móviles con cámara para fotografiar a los infractores. Pero de igual forma, no tienen autoridad para sancionar. Simplemente el Ayuntamiento utilizará estas fotografías para realizar las denuncias pertinentes a los conducores que hagan uso indebido del carril bus.

Fuente | Diario de Sevilla