Las discusiones, mejor con el coche aparcado

enfadado.jpg

A estas alturas del partido creo que todos los que somos conductores somos conscientes de los riesgos que tiene conducir habiendo bebido, con exceso de velocidad o hablando por el teléfono móvil. Son acciones que unidas a la acción de conducir están asociadas a altas probabilidades de sufrir un accidente.

En los últimos tiempos, la DGT, nosotros desde Circula Seguro y otras instituciones han tratado de concienciar a la gente de que las distracciones pueden ser muy peligrosas, tanto como las anteriores. Pero las distracciones digamos que no siguen sin asociarse y fumamos, buscamos los CD en la guantera o nos giramos para hablar con nuestro copiloto sin mayor problema.

Una de las distracciones que pueden tener lugar dentro de un vehículo es una discusión. En un habitáculo cerrado no podemos evitar la confrontación directa y muchas veces, las conversaciones acaban de la peor manera. Una discusión, por ligera que parezca, dentro de las paredes de un coche suele acabar en acalorada. Eso equivale a un conductor que se distrae con facilidad y que desvía su mirada demasiado a menudo.

Un último estudio promovido por Prevensis, ha tratado de estudiar la relación entre las emociones y el riesgo de sufrir un accidente. De él se desprende que tan sólo un 27,8% de los conductores son capaces de controlarse emocionalmente. De forma que este tipo de factores no les influyen. El resto, son susceptibles de que una emoción negativa pueda alterar de alguna forma su conducción.

En el mismo estudio, se comprueba como otras acciones nos activan. Hablar por teléfono, por mucho que no debamos hacerlo, incrementa en un 27% la frecuencia cardiaca mientras que simplemente cantar, las eleva en un 17%. Pero sin lugar a dudas, el premio se lo llevan los adelantamientos en vías de doble sentido. Un 33% más de ritmo cardiaco en los 3 minutos posteriores a la maniobra.

En Circula Seguro | ¿Qué las distracciones matan? ¡Anda ya!

  • nomar55

    Yo soy de los que me distraigo si hablo cuando conduzco; por ello, prefiero no hablar más que lo imprescindible.

  • vflores

    Siempre se ha dicho que las discusiones es cosa de dos, así que antes de cualquier cabreo con algún pasajero mejor contar la distancia que nos separa con el de delante. También puede ocurrir que el cabreo sea por motivos ajenos a nuestra conducción como por ejemplo la cagada de un pájaro en el parabrisas delantero, lo que conlleva a citar enojadamente una frase que no quiero mencionar pero que traducida al “choferismo” sería un golpe seco al volante con lo cual puede arrastrar la ira de los ocupantes o despertarles el miedo en tan suculento viaje. Lo mejor es escuchar la FM como escape a una mala respuesta o ante un evento que nos impaciente, también cabe la posibilidad de tener menores atrás ante lo cual se puede cantar entre dientes “en el coche de papá” pero la discusión no pues no se consigue nada, mejor parar el vehículo en una estación de servicio o area de descanso y “no pati ni pamí” sino lo que resulte mas favorable para uno mientras el otro quita el producto posterior a la alimentación digerida acordándose del pajarito. Un saludo

  • 50578

    bueno despues de leer y escuchar por la radio algunas tonterias ,quisiera decir que ,no se si lo que preocupa es las muertes que hay por accidente de trafico o que se tiene que recaudar dinero a toda costa porque van sacando cosas que distraen al conductor y al final vamos a conducir como los burros ,sin radio sin hablar con los pasajeros ,sin fumarrrrrrrrrr que hay si que me duele , porque esto ya no es por seguridad es por recaudar mas dinerito a donde hemos llegado que es esto quien puede multar por fumar en tu coche quien paga las letras del coche el seguro y la gasolina trafico ,el gobierno quien que si fumas ya no contolas y las drogas que no son peores y los niños en el coche que si estas enbarazada y fumas que el niño no esta ya intoxicado y cuando tienen la edad de fumar que no fuman pero que es esto el fumar es maS ANTIGUO QUE JESUS COMO SIGAMOS ASI VAMOS A TENER QUE PEDIR PERMISO PARA TODO Y PAGAR CLARO ESO QUE NO SE NOS OLVIDE PERO A TENER ENCUENTA EL MONO DE NO FUMAR PUEDE HACER QUE CONDUZCAS PEOR YO NO HE TENIDO NINGUN ACCIDENTE Y FUMO TENGO HIJOS Y CONTROLO LA MAQUINA QUE LLEVO TODOS LOS DIAS EL CUAL SOLO SE TIENE QUE SER CONCIENTE Y PARA ALGO HAY NORMAS PARA RESPETARLAS Y DEJEMONOS DE FASTIDIAR AL PERSONAL VIVA LA LIBERTAD QUE YA MISMO NOS LA CORTA Y VOLVEMOS PARA TRAS GRACIAS

    • marvel_vs_dc

      Tu argumento suena mas a “he tranqui que yo controlo” que a otra cosa, no puedes negar que fumar hace que te distraigas, eso es un hecho, y las distracciones son el mayor causante de accidentes, así que blanco y en botella, si no eres lo suficientemente consciente de que fumar en el coche puede hacer que tengas un accidente tendrá que hacerlo la DGT, es como el móvil o el GPS, un conductor responsable jamas los usa con el coche en movimiento, pero ni antes ni después de que la DGT empezara a multar, los demás tendrán que aprender a base de multas.

      Que la DGT tiene intenciones recaudatorias pues si pero eso no quita de que tengan razón en alguna cosas.Y si te entra el mono están fácil como parar, echarte un cigarro y seguir tu camino. Tu por suerte no has tenido ninguna accidente, no se si algún susto abras tenido, yo si, pero un dia puede que no tengas tanta suerte.