Las dificultades del permiso de conducir por un euro al día

permiso_conducir_un_euro_al_dia.gif La campaña lanzada para que los jóvenes pudieran sacarse el permiso de conducir por un euro al día no está teniendo la respuesta esperada entre las autoescuelas españolas. Si entráis en la web del permiso de conducir por un euro al día, podréis comprobar el listado de autoescuelas que actualmente ofrecen el programa, y la verdad, son más bien pocas, y no es por falta de demanda.

El principal problema para que este programa no haya entrado en vigor el mismo 1 de noviembre, como estaba previsto, es la lentitud de los trámites administrativos, y la incertidumbre de saber si funcionará bien o no. Como muestra, un botón: sólo 15 autoescuelas de las 560 que hay en la provincia de Barcelona ofrecen este servicio, encontrándose sólo una de ellas en la ciudad de Barcelona.

Pero parece que esta tendencia cambiará en las próximas semanas, ya que muchas autoescuelas están simplemente pendientes de recibir el visto bueno por parte de la DGT. Como no se puso un plazo para adherirse al programa, las autoescuelas no han tenido una prisa excesiva en lanzarse a lo desconocido, pese a que poco a poco el programa estará accesible en un mayor número de autoescuelas.

Vía | Qué!