Las aseguradoras gastan de media 2.800 euros por cada accidente

accidente

El pasado año se produjeron en España aproximadamente 1.345.000 accidentes, uno cada 17 segundos. En esta cifra están englobados todos, los graves y los leves, incluyendo los partes amistosos por pequeños golpes.

Según los datos aportados por un estudio de Juan Luis de Miguel, responsable del área de seguridad vial del Centro Zaragoza de investigación, y que han sido sacados de las cifras de las aseguradoras, *cada accidente les supone un gasto medio de 2.800 euros*, de los cuales un 60% se destinan a indemnizaciones por daños personales y un 40% a reparación de bienes materiales.

La cifra desembolsada por los accidentes leves es mayor que por los graves, debido a que los leves son mucho mayores en número. El año pasado se produjo una reducción del número de accidentes graves, mientras que los leves crecieron un 12%.

Otra de las cifras que se desprenden del estudio y llaman la atención es el desigual reparto del número de accidentes por provincias. La suma de Madrid (252.000) y Barcelona (219.000) suponen más de un tercio del total de accidentes en España.

En Barcelona, el gran número de vehículos de dos ruedas hace que los accidentes de éstos representen un 70% del total en esa ciudad. Un 16% son atropellos y tan sólo un 7,7% corresponden a vehículos de cuatro ruedas.

El estudio, además de hacer un análisis cuantitativo de los datos, analiza la relación entre tipos de accidente y tipos lesiones, realizando algunas propuestas para reducir las lesiones.

Vía | “EFE/Yahoo”:http://es.cars.yahoo.com/20112007/185/diecisiete-segundos-produce-accidente-espana-mayoria-leves.html
Foto | “20 Minutos”:http://www.20minutos.es/noticia/263683/0/accidente/excarcelar/obliga/