La Seguridad Vial también entiende de innovación

Seguridad Vial

Innovemos, por favor. Tenemos que empezar a *ser pioneros en Seguridad Vial*. No nos conformemos con trasladar tecnologías probadas en tal o cual país después de que se haya demostrado su eficacia. Tenemos que *atrevernos a hacer cosas nuevas*, porque el objetivo bien merece la pena.

Podría transcribir ahora cualquiera de las mil frases que han dicho filósofos, artistas, deportistas y todo tipo de personajes en alusión a lo imprescindible de atreverse a dar ese primer paso. ¿Por qué tenemos que esperar a que alguien haga algo para entonces probarlo nosotros?

Estoy convencido que *ideas no faltan*. No me cabe la menor duda. Entonces, ¿qué es lo que falta para que tengamos la sensación real de que se están haciendo cosas para potenciar la innovación en materia de Seguridad Vial? A lo mejor soy yo, pero no tengo la sensación que se esté haciendo demasiado a nivel global, y si se está haciendo, no se le da el bombo que debería.

En fin, me encantaría que la gente *pudiera participar mucho más activamente en todo lo que concierne a la Seguridad Vial*, pues al fin y al cabo, somos los mayores implicados. La gente tiene ideas, estoy seguro. Ideas para que no haya tantos accidentes, ideas para que la movilidad sea mucho más agradable para todos, ideas para que, al fin y al cabo, todos nos veamos beneficiados en nuestro día a día. *Hay que potenciar la creatividad y la innovación en Seguridad Vial*. ¿No creéis?

  • Estoy de acuerdo, en que se debería fomentar más la aportación de ideas por parte de los propios usuarios, que son quienes sufren/padecen los, algunas veces, poco acertados planteamientos viales que se nos imponen desde las altas cúpulas.
    Quiero creer que de vez en cuando se organiza alguna especie de concurso, para que los usuarios propongan mejoras y tal… pero no veo que esto, en caso de realizarse, esté muy al alcance de nosotros.
    Yo, como conductor que disfruta de la carretera y la circulación, a veces me siento impotente y desganado, cuando me veo atrapado en tantos cuellos de botella, y tanta masificación en la ciudad…
    Seguro que hay medios, seguro que hay ideas para evitar que el tráfico en la ciudad sea tan poco fluido.
    ¿Por qué no se habilitan grandes macro-aparcamientos en las afueras de las ciudades, para que todos los que nos tenemos que desplazar, dejemos el coche ahí, y nos despreocupemos de multas y de grúas? De ese modo, el tráfico sería más fluido, favoreciendo también el tránsito del transporte público, el cual se usaría una vez se deje el coche en el aparcamiento.

    Lo malo de esto, es que a los Ayuntamientos de turno, les siguen interesando que haya atascos, y que haya coches en doble fila, y en zonas prohibidas… Porque hay veces que se necesita de ingresos extra para las arcas ‘públicas’, y para eso estamos nosotros, inocentes conductores, asaltados a golpe de multa y de grúa.

    Así se inventó esto: para que no se cambie nada, y para que los ricos de arriba, se sigan haciendo de oro.

    Pd: Felicidades por el Blog. Es buenísimo! 😉