La revista Autofácil denuncia al Director General de Tráfico, Pere Navarro, por el exceso de velocidad en su coche oficial

Ve el video en el sitio original.

Hace un par de semanas *Antena 3 emitía un vídeo en el que se podía ver cómo el coche oficial de Pere Navarro superaba los límetes de velocidad* en varias vías, algo que tenía bastante repercusión en todos los medios.

Hoy nos enteramos que la revista Autofácil ha puesto una denuncia ante la Subdelegación de Gobierno de Madrid contra Pere Navarro por las *infracciones de tráfico* que se ven en el video, ante lo que me hago las siguientes preguntas y reflexiones:

  • Si el conductor no es Pere Navarro, ¿por qué la denuncia es contra él?
  • ¿Están exentos los coches oficiales de respetar los límites de velocidad por motivos de seguridad?
  • ¿Quién será el primero en denunciar a Antena 3 por haber cometido las mismas infracciones de velocidad?

  • Antena 3 afirma que la velocidad a la que circula el coche es la velocidad del marcador. Sin embargo, *todos los marcadores tienen un error por exceso de un porcentaje de la velocidad*. Puede que los reporteros de Antena 3 no lo sepan (no sería extraño viendo sus anteriores reportajes sobre seguridad vial), o bien puede que lo hayan dejado así por amarillismo (tampoco nos extrañaría). En todo caso, *Autofácil debería saberlo y no dar por válidas estas velocidades sin matizaciones en una denuncia formal*.
  • Aún así, ¿quién asegura que el velocímetro del coche de Antena 3 no ha sido modificado? Tantas dudas hacen sospechar que la revista busque protagonismo mediante esta acción.
  • Aunque sea hipócrita por parte del Director General de Tráfico saltarse esas normas, es demagógico centrarse en criticar lo que haga con su coche oficial y no *las acciones que toma por su cargo*. ¿Es mejor un director de la DGT que cumpla las normas pero no haga bien su trabajo o uno que no las cumpla pero cumpla su cometido? Puede ser que el actual no haga ni una ni la otra, pero los medios deberían centrarse en valorar y criticar las medidas que toma.

Texto original de la denuncia

En representación de LUIKE Iberoamericana de Revistas S.L. editora de la publicación Autofácil y otras del Motor, con más de 500.000 lectores y posibles usuarios de vehículos, ante La Subdelegación del Gobierno comparezco y como proceda digo

Que por el presente escrito vengo a formular denuncia de los hechos que a continuación se relatan, todos ellos referidos a la conducta del vehículo oficial del Director General de Tráfico, Don Pere Navarro, que constituye la comisión de diversas infracciones de tráfico.

I. Las referidas infracciones aparecen perfectamente reflejadas en la grabación videográfica realizada por Antena 3, que ha sido comunicada públicamente a través del portal de Internet You Tube, de lo que acompañamos ejemplar en soporte adecuado para su comprobación. La grabación públicamente comunicada ha ocultado, por evidentes razones de seguridad personal del interesado, la matrícula del vehículo infractor, si bien puede confirmarse la misma mediante su comprobación en la grabación original que ha de obrar en el medio de comunicación emitente. En cualquier caso, en un momento de la grabación se ha cuidado de confirmar que el vehículo está ocupado por Don Pere Navarro durante el tiempo al que se refieren los hechos.

II. A modo de resumen, en dicha grabación aparecen las siguientes infracciones:
* El vehículo circula a más de 90 Km./hora en una vía con limitación de velocidad a 70 Km./hora.
* En otro lugar donde la limitación de velocidad es de 100 Km./hora, el vehículo circula a una velocidad cercana a los 130 Km./hora, casi 30 Km./hora de exceso sobre el límite establecido.
* Durante un recorrido de tres kilómetros el vehículo comete diversas infracciones, de las que las más significativas –según resulta de la grabación acompañada- son las referidas a exceso de velocidad, superando en más del veinte por ciento, al menos en tres ocasiones, los límites permitidos.
* Por último, se contempla otra infracción por exceso de velocidad en una vía de circulación con velocidad limitada a 50 Km./hora, en que el vehículo de Don Pere Navarro alcanza los 79 Km./hora.

Fuente | *Autofácil*
En Motorpasión | Las infracciones de Pere Navarro con su coche oficial

  • En un pais de centroeuropa destituyeron a un director general de trafico por cometer una infraccion. Para poder aplicar las leyes primero hay que cumplirlas. Asi que respondiendo a tu pregunta, es mucho mejor un director general de trafico que cumpla y haga cumplir. Cada puesto de trabajo tiene sus responsabilidades, y la suya es la de no cometer ni un error en la carretera. Da lo mismo si conduce o no, estaba dentro del vehiculo. Por lo tanto si se trata de cumplir su cometido, en ese momento no lo estaba cumpliendo.

  • Yo estoy harto de que me pasen audis con lunas tintadas a mas de 180 por la autovia…

    Si hacemos caso a la propaganda que nos meten dia a dia, son unos asesinos, por mucho que vayan en coche oficial… es decir si yo tengo un audi y voy a 210 me voy a la carcel y el otro audi por llevar detras a zaplana ni un € de multa? es o no para tomarselo a cachondeo…

    Y no creo que la velocidad sea causa de accidentes…

  • El coche de los periodistas es un C4, y el error de velocidad que se produce es de 1 Km/h con respecto al GPS, yo alquilo muchos C4 y en todos los que he llevado es de 1 km/h como maximo,