La presión de los neumáticos, segunda campaña de revisión por parte de Michelin

Campaña Michelin

Tal y como ya hiciera en 2009, Michelin lanza su segunda campaña de revisión de neumáticos en España y Portugal. De nuevo la intención es hacer incidir sobre los conductores la importancia de hacer un correcto mantenimiento de los neumáticos, obteniendo un doble beneficio: por un lado, disminuir el consumo y las emisiones de CO2 y por el otro, evitar los accidentes de tráfico. La campaña arranca este próximo 4 de julio y se realizará simultáneamente en ambos países hasta el 24 de julio, durante un total de tres semanas.

La campaña se denomina “Revisa tus neumáticos y viaja más seguro” y se podrán inspeccionar gratuitamente todos los neumáticos de turismos, 4×4 y vehículos industriales ligeros en cualquiera de los más de 1.300 talleres autorizados repartidos por toda la península. Michelin quiere recordar que circular con la presión adecuada contribuye a aumentar la seguridad.

Próximamente, os iremos relatando como podéis participar en esta campaña y que medios digitales Michelin ha puesto a vuestra disposición para que podáis encontrar el taller más cercano a vuestro lugar de residencia al que poder ir con vuestro vehículo.

Campaña Michelin

Una vez que hemos acudido al taller, los técnicos comprobarán la presión y la profundidad del dibujo, y observarán posibles daños en cada uno de los cuatro neumáticos de los turismos, 4×4 y camionetas que se inspeccionen. Después de ajustar la presión, en caso necesario, entregarán al usuario una copia de la hoja de control en la que habrán anotado los resultados obtenidos.

Todos los conductores participantes recibirán como obsequio un Mapa de Carreteras MICHELIN España & Portugal 2011, especialmente personalizado para la campaña. También recibirán el folleto “Consejos de seguridad Michelin” y las tarjetas BIBTEST y BIBCHECK, con las que podrán comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada para circular con seguridad.

Revisa tus neumáticos y viaja más seguro tiene dos objetivos bien marcados: realizar una importante labor de concienciación y de prevención y para proporcionar de primera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la seguridad vial en España y Portugal. En breve os informaremos de las conclusiones que se pudieron extraer de la campaña realizada en el 2009.

Campaña Michelin

La segunda campaña Revisa tus neumáticos y viaja más seguro cuenta con la colaboración y el apoyo de las principales instituciones que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras y el ahorro de energía tales como:

* Dirección General de Tráfico (DGT)
* Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL)
* Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
* Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco
* Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya
* Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Seguridad)
* Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE
* Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)
* Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección
* Técnica de Vehículos (AECA-ITV)
* Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME)
* Fundación José Pons
* STOP ACCIDENTES
* Real Federación Española de Automovilismo (RFEA)
* Escuela de Conducción Segura del RACE
* Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC)
* Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)

  • paolucci_84

    Desde siempre apruebo este tipo de iniciativas. De hecho, tengo en mi coche un manómetro Michelin y uno digital (para comparar) y así asegurarme que llevo los neumáticos con la presión adecuada (el del maletero también). Lo que si me desconcierta un poco, es que esta campaña se aplique solo en la península, no se dice nada de Canarias (vale que está lejos, pero no deja de ser España) y la verdad es que vendría bien porque conozco gente que ni se molesta en revisar la presión de las gomas y luego van a toda pastilla por la autopista.

    Saludos.

  • fuerzaprisa

    es algo que debería hacerse en cada repostage o una vez al mes, y que de hecho debería la administración de ocuparse.
    Presión, agarre en seco, agarre en mojado, caducidad de la goma y cristalización, elevar el límite de profundidad a 3 mm en época lluviosa, kilometraje, medida científica de la resistencia a la rodadura …