La mitad de los adolescentes no utilizan el casco, principalmente para no despeinarse

ciclomotor adolescentes

Una encuesta realizada en Granada a más de 800 jóvenes entre 14 y 16 años nos deja un dato preocupante: aproximadamente *la mitad de ellos no utiliza casco habitualmente*.

Si separamos entre conductor y pasajero, las cifras nos dicen que el conductor tiende a ponérselo más.

Al ser preguntados por los motivos por los que no se ponen el casco, el motivo más destacado es *para no despeinarse*. (El Ideal parece hacer una extraña interpretación de las cifras, diciendo que la mitad no se lo ponen para despeinarse y después contradiciéndose en el texto de la noticia). También argumentan que es *antiestético e incómodo*, además de restar visibilidad (en el caso del integral) y finalmente achacan a las prisas el no usarlo.

Podemos deducir que principalmente se trata de un tema de orgullo o estética, quizás llevar casco no resulta _guay_. Otro síntoma más del *problema de educación* que seguimos teniendo.

Vía | “Menéame”:http://meneame.net/story/mitad-adolescentes-granadinos-no-usa-casco-para-no-despeinarse > “El Ideal”:http://www.ideal.es/granada/20080115/local/granada/uso-casco-200801151245.html

Un comentario

Kruenstein

Pero hombre!!!! Lo que hay que leer. Vale que no llevan el casco en la cabeza. Pero lo llevan en el codo, que es mucho mas estetico y en caso de caida a quien le gusta que se le raspe un codo. JAJAJAJA!!!!
Si tienen la cabeza hueca es normal que no se lo pongan, no hay nada que proteger.

Enlace permanente al comentario