La mejora de la seguridad vial pasa por la renovación del parque móvil

parque movil.jpg

El director de Tráfico últiamente está en todas partes. En su presencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para hacer balance de las actuaciones en esta materia durante esta legislatura, se refirió a la necesidad de la retirada de los coches más antiguos como uno de los métodos que permitirán la mejora de la seguridad vial.

Pere Navarró afirmaba: “es incuestionable que la retirada de los coches más antiguos mejora las condiciones de seguridad activa y pasiva de los conductores”.
. La mejora de los sistemas de seguridad tanto activos como pasivo ha ayudado a que la incidencia de los accidentes en las muertes se reduzca, pero viendo los datos podriamos hacernos la siguiente pregunta. Si los sistemas de seguridad han mejorado con los años, evitando con ellos muchas muertes, ¿por qué las cifras no se reducen sino que por otro lado se mantienen estables dentro de pequeñas fluctuaciones?

De momento para que la renovación del parque móvil surja efecto hay que fomentar la compra del vehículo nuevo y la posible retiraa del Plan Prever no creo que ayude a ello.

Vía | El Mundo