La Impact Jacket salva oficialmente la primera vida

Impact Jacket
Es la primera noticia oficial en la que se reconoce que las Impact Jacket hayan salvado la vida de un motorista. La noticia comenta que un piloto llamado Joseph McPhatter circulaba en su motocicleta el pasado mes por una carretera del estado de Maryland (EEUU), cuando fue embestido por un coche y salió despedido. Según los datos de la noticia impactó en el suelo a más de 200 km/h, pero gracias, presumiblemente, a la Impact Jacket, salvó la vida.

Estas chaquetas están dotadas de un sistema que se hincha en caso de accidente, y protegen el tronco y el cuello del motorista en el caso de un impacto. Unido al uso del casco, ofrece una protección excepcional en caso de impacto, y de hecho ha sidfo determinante para salvar la vida de Joseph. Él mismo reconoce que iba a una velocidad inadecuada, por cierto, pero al menos esta vez ha tenido la oportunidad de darse cuenta de su error.

La chaqueta funciona mediante un sistema de inflado por CO2, que entra en funcionamiento cuando los cables de sujeción, que van de la chaqueta al chasis, pierden contacto con este último. Entonces es cuando la chaqueta se hincha y cuando es efectiva. La pega es que la recarga del depósito de CO2 debe hacerla un distribuidor autorizado, y no parece que haya aqui en España ningún importador de este producto. Por los aproximadamente 500 dólares (unos 350 euros) que cuesta, me parece que es un sistema que vale la pena, eso sí, acuérdate de desconectar los cables de sujeción cuando te bajes de la moto…

Abajo os dejo un video que ilustra la noticia (en inglés), con los testimonios del motorista.

Vïa | Bikes in the fast lane
En Circula Seguro | Llega al mercado el primer airbag diseñado para el casco de la moto, Honda, premiada por avances en Seguridad en el Vehículo

  • En NC Jackets ofrecen chaquetas con airbag homologadas y cápsulas de CO2 para la posterior recarga en caso de que sean utilizadas.

    Y por cierto: tienen una gama bastante chula.