La Guardia Civil vigilará las infracciones desde el cielo

Dispositivo de tráfico El aumento de la siniestralidad en carretera para las motos ha aumentado sensiblemente en el último año, sobre todo en determinadas zonas de la península. Daniel acaba de escribir acerca de los datos de siniestralidad proporcionados por la DGT, y ya en este informe se pone de manifiesto el repunte en el número de muertos en carretera este verano.

Este repunte afecta al mundo de las dos ruedas, pues en lugares como Málaga la siniestralidad con resultado de muerte se ha duplicado en un año, y hasta el 40% de los muertos en carretera iban en moto. Es un dato impactante, de nuevo, a la vez que se confirman las carreteras convencionales y los jóvenes e inexpertos con motos de gran cilindrada y potencia como los más ligados a los accidentes.

Este sesgo tan fuerte es común a EEUU, también, como se puede ver en este artículo de Mike Werner en su página, en el que se pone de manifiesto que los jóvenes en motos potentes tienen un alto índice de mortalidad en carretera.

Básicamente por estos datos tan preocupantes en Málaga y en un total de 11 provincias de nuestro país, la DGT ha dado luz verde a un dispositivo especial de Tráfico que contará con helicópteros de patrulla sobrevolando las carreteras. Una vez localizada una infracción, se procedería a identificar la matrícula del infractor y cursar directamente la multa o la denuncia.

Es un despliegue de medios tecnológicos impresionante que se extenderá cada fin de semana hasta el 5 de octubre,y que pretende paliar en parte los malos resultados del verano. Esto puede sonar algo duro,pero sinceramente, a mi me da la sensación de que muchas veces las estadísticas de siniestralidad se ven como unos números, unos resultados, y que se llega a perder la perspectiva de que cada número es una persona, y una vida.

Me parece una medida buena en el sentido aleccionador que finalmente tiene, pero me sumo a la petición del Senado al Gobierno de que se pongan en marcha las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los motoristas, así como para que se garanticen unos niveles mínimos de calidad en la conservación de las vías. Eso es prevención, y como tal es lo más básico que se debería garantizar.

Vía | Diario Sur

  • Vaya panda de cabrones !!!
    Lo único que quiere es ganar dinero a nuestra cuesta para forrarse ellos y tocar los cojones de paso.
    Vaya injustícia !!!