La DGT quitará el coche a aquellos que conduzcan con el permiso retirado

Logo DGT

Prácticamente cada pocos días Pere Navarro, el director general de Tráfico, anuncia en una rueda de prensa alguna medida nueva en materia de normativa de tráfico. Esto tiene dos lecturas posibles, la postiva, si pensamos que las normas se van adaptando a la realidad, o la negativa, porque también sirve para darnos cuenta de que todavía tenemos una legislación que necesita muchos cambios.

Pere Navarro afirmó que, como ya ocurre en otros países europeos, *se esté estudiando la retirada del vehículo a aquellos conductores que no paguen las multas o conduzcan con el permiso retirado*. El primer conductor que perdió su permiso por la retirada de todos sus puntos, presumió ante la prensa de “seguir teniendo las llaves de su coche”, algo que le hizo a la DGT estudiar medidas más drásticas como esta para conseguir que los conductores con el permiso retirado no conduzcan.

Se plantean varios escollos a la implantación de esta medida, ya que si el coche es compartido pueden acabar pagando justos por pecadores. O, visto desde la forma de la picaresca, la gente puede alegar que la familia del conductor no tiene culpa de que éste tenga el permiso retirado.

La medida no parece mala, aunque sería más lógico aplicar de forma efectiva las sanciones en el tema de las multas, y aplicar medidas duras (incluso de cárcel) a aquellos que sigan conduciendo con el carné retirado.

Por una parte la DGT afirma que las medidas actuales son duras para apartar de las carreteras a los conductores peligrosos, pero informaciones contradictorias como ésta hacen pensar que realmente no tienen la situación controlada.

Vía | “Terra Motor”:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt_nos_quitara_coche_pagamos_40693.htm