La DGT quiere aumentar la velocidad máxima de las autocaravanas: ¿por qué?

Autocaravana

Pere Navarro, director de la DGT, ha pedido a los medios de comunicación que “reabran” el debate sobre el aumento de velocidad máxima para las autocaravanas, que actualmente está en 90 km/h.

Sorprende que la DGT plantee esto cuando parece ir contra la línea de actuaciones que llevan últimamente. Los debates sobre subir la velocidad de turismos y los “estudios al respecto”:http://www.circulaseguro.com/2007/11/29-un-estudio-propone-elevar-a-140-kmh-el-limite-de-velocidad-en-autovias existen, sin embargo no es la DGT quien los apoya.

¿Entonces, por qué a las autocaravanas sí? ¿Acaso han determinado que su seguridad ha aumentado respecto a la de los coches? En proporción a su tamaño, distancia de frenado, visibilidad y demás parámetros, no parece que las cosas hayan cambiado como para justificar un aumento de la velocidad de éstas sin tener que utilizar la misma regla para los coches.

Se trata de un motivo económico: 200.000 caravanas entran cada año en España procedentes de países extranjeros donde sí pueden circular a más velocidad. ¿Se puede dar manga ancha a los de fuera en temas de seguridad mientras se desoyen las voces propias? “No sería la primera vez que vemos algo así”:http://www.circulaseguro.com/2008/01/26-manga-ancha-para-los-espanoles-que-van-a-trabajar-a-portugal.

Junto a esta medida, también se busca un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que las autocaravanas no sean multadas por entrar en las ciudades. Pack completo para beneficiar al turismo.

Conclusión: o estamos comprometiendo nuestra seguridad y la de los conductores que nos visitan, o bien los aumentos de límites pueden ser viables sin perjudicar el nivel de seguridad y aquí nos están tomando el pelo.

Vía | “Yahoo/EFE”:http://es.cars.yahoo.com/13022008/185/dgt-abre-debate-aumento-velocidad-autocaravanas.html
En Circula Seguro | La utopía del radar y la velocidad adecuada, El debate por los límites de velocidad se reabre, Revisión al alza de los límites específicos de velocidad, Un estudio propone elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autovías

  • No se por que le dan tantas vueltas, esta claro que es por que Pere Navarro se compró una caravana.
    Ahora en serio. Me parece que deberian disminuir la velocidad maxima. Muchas veces hay gente que va en la parte posterior de la caravana sin ninguna medida de seguridad.

  • estamos en el mundo al reves, en fin… Caravanas y seat pandas a 160km/h junto con los camiones y bmw, mercedes y audi a 60km/h