Esta es la campaña de la DGT que cuenta los kilómetros que has recorrido en tu vida

Buena parte de nuestra vida la gastamos desplazándonos de un lugar a otro. Cuando somos pequeños, ocupamos la sillita del asiento trasero del coche de nuestros padres. Va avanzando el tiempo y las sillitas dan paso a otra sillas más grandes. Un momento en la vida en el cual los trayectos vienen marcados por los demás, donde nosotros no somos más que “un paquete”. Quién no recuerda los los viajes para irse de vacaciones en la parte trasera del coche de sus padres.

Después comienzan las obligaciones como ir al colegio, los extraescolares… Seguimos creciendo y seguimos desplazándonos de un lado a otro. Campamentos, instituto, universidad, vacaciones con los amigos…hasta que llega el día (si llega) en el que los que ponen la sillita de los bebés somos nosotros, dando comienzo a un nuevo “trayecto de su vida”.

El trayecto de tu vida

Lo que está claro es que la vida es un trayecto. Más bien, se trata de un trayecto compuestos de miles de trayectos. Y eso es lo que nos quiere hacer ver la DGT a través de la campaña “El trayecto de tu vida”.

Esta campaña tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre la cantidad de kilómetros que recorre cada persona en su vida para llegar a alcanzar sus metas o hacer realidad sus sueños. En algunos casos son más, en otros son menos, pero lo cierto es que todas las vidas están compuestas por miles de kilómetros de viajes.

El siguiente vídeo nos muestra el ejemplo de Ana, una médica que ha recorrido 150.000 kilómetros desde que comenzó la universidad hasta que por fin atendió a su primer paciente. Un trayecto que cuenta los cientos de viajes a la universidad durante 7 años, además de las visitas a la biblioteca y las prácticas realizadas en un hospital.

Y es que como ya os habréis dado cuenta, nos pasamos la vida desplazándonos de un lugar a otro. Muchas veces lo hacemos por obligación sí, pero también hay que tener en cuenta viajar es una de las mejores y más populares formas de disfrutar: nos desplazamos por puro placer.

Por su puesto, cada uno de esos viajes conlleva un riesgo, que debe ser minimizado lo máximo posible. Aquí es donde la DGT se marca un tanto, destacando que siempre ha estado y está en todos los trayectos que conforman cada una de esas vidas, ofreciendo todo lo necesario para llegar seguro hasta tu destino.

Calcula tus “kilómetros de vida”

Para que cada persona pueda hacer una estimación de los kilómetros que ha recorrido a lo largo de su vida, desde la DGT han lanzando la página web eltrayectodetuvida.es. En ella cualquier usuario puede calcular los kilómetros que ha empleado en alcanzar sus metas personales y profesionales. Una forma de ver la vida de otra manera, convirtiendo los desplazamientos en “kilómetros de vida”.

Realmente no se trata más que de una estimación a través de una preguntas sencillas, pero permiten hacerse una idea de la cantidad de kilómetros que nos hemos pasado en la carretera hasta conseguir nuestras metas. Realmente llama la atención la cantidad de kilómetros que recorre una persona a lo largo de su vida. Es nuestra responsabilidad que esos kilómetros sean recorridos de manera segura, una buena manera de concienciar sobre la seguridad vial desde un discurso positivo.

En mi caso, 115.933 kilómetros de recorrido antes de conseguir mis metas. Te invito a que calcules el tuyo.

Como decía otra famosa y acertada campaña de la DGT, lo importante es llegar.

En Circula Seguro | La campaña más emocional de la DGT | Michelin lanza la campaña ‘Trendy Drivers’ para concienciar a los jóvenes sobre la conducción responsable