Nueva campaña de Renault para concienciar a los jóvenes

Imagen de la campaña Generación Clio

Una campaña de seguridad vial tiene que tener muy claro su público objetivo, porque aunque parezca mentira, no deja de utilizar *los mismos principios que el marketing* para que el mensaje deseado llegue correctamente a su destinatario. En ese sentido, parece que Renault, junto con los demás promotores (la DGT, la Fundación Eccus y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos), tienen muy claro a quién quieren llegar.

De ese modo, y con los *jóvenes de entre 25 y 34 años* entre ceja y ceja – que es la franja de edad que más vícitimas mortales en accidentes de tráfico acumula – la campaña Generación Twingo se paseará por 13 universidades españolas, comenzando por Valladolid, para concienciar a más de 200.000 jóvenes acerca de una conducción más segura y ecológica.

La campaña cuenta con un camión de formación en conducción responsable, además de las prácticas junto con un monitor a bordo de un Renault Twingo por un circuito instalado junto al camión. Es de agradecer que tras la campaña lanzada en 2007, llamada Generación Clio, *Renault siga apostando por la Seguridad Vial en una franja de edad clave*. Si todas las marcas de coches dedicaran una cantidad pequeñita de su presupuesto a este tipo de iniciativas, estoy convencido que el resultado se reflejaría en las carreteras.

Vía | La Vanguardia