Jornadas de Seguridad Vial en la concentración Pingüinos 2013

Carretera y moto

Los amantes de las dos ruedas somos sabedores de los riesgos que conlleva conducir este tipo de vehículos por el concepto «abierto» que tienen en el que formamos parte de la propia carrocería. La moto es una herramienta práctica para unos, pues nos ayuda en nuestros desplazamientos diarios y quehaceres. Y también es un elemento de ocio y lúdico que nos acompaña en nuestras rutas y viajes de tiempo libre. Y casos de personas a los que sirve para todo.

En la concentración motorista invernal Pingüinos, que se celebra cada año en Valladolid, se pondrán en marcha dos iniciativas relacionadas con la seguridad vial con motivo de la 32ª edición del evento que se llevará a cabo los días 10 y 13 de enero de este año 2013 que ya tenemos encima.

La seguridad vial en moto es para todos

Una de las iniciativas ya se ha puesto en marcha y es la elaboración de un decálogo del motorista llamado decálogo de conducción responsable que han redactado en colaboración con la fundación CIDAUT. En este decálogo se tocan temas como poner la motocicleta a punto, circular correctamente equipados, adaptarnos al entorno o hacernos ver por el resto de usuarios de la vía.

Por otro lado se celebrarán charlas y coloquios durante los días de concentración que versarán sobre la seguridad vial del motorista a cargo de la citada fundación CIDAUT, la asociación Mutua Motera y el Club Turismoto, organizador de pingüinos. Unas jornadas muy interesantes para todos los que usamos la motocicleta, no solo para los aficionados a los grandes viajes y las concentraciones que se darán cita en Valladolid.

Unas charlas que se presumen interesantes por su contenido y por la cantidad de motoristas con los que podremos compartir experiencias y recabar consejos que podemos aplicar a nuestros desplazamientos. Vivencias que pueden ser compartidas por todos y para todos ya que la moto, si hablamos de seguridad vial, no hace diferencias entre quien hace de su uso un forma de vida o la utiliza puntualmente.

Vía | Motorock programa 131
Mas información | Web Pingüinos