Jornada Visión Cero: La contribución de los vehículos, una buena ocasión para hablar de seguridad vehicular

Jornada Visión Cero

El próximo 12 de diciembre se celebrará en Madrid una Jornada Visión Cero que abordará la contribución de los vehículos al reto de reducir la siniestralidad vial. Se trata de un evento realizado por FUNDACIÓN MAPFRE al que está invitado todo el mundo (previa inscripción gratuita). Allí se analizarán las mejoras en materia de seguridad vehicular con motivo de la presentación del estudio ‘Evolución de los Sistemas de Seguridad entre 2007 y 2012‘.

Como sabemos, la evolución tecnológica de la seguridad aplicada al vehículo ha supuesto un vuelco en positivo, gracias a la incorporación de la electrónica y los microprocesadores, que hacen de los coches de hoy verdaderos ordenadores sobre ruedas.

Tanto los consumidores como la Unión Europea y los fabricantes han empujado para que eso sea así. Hoy en día, las directrices comunitarias marcan una serie de obligaciones que hace tan sólo un par de décadas eran impensables. Fruto de estos avances, conviene hacer un alto en el camino para ver de dónde venimos y, lo más interesante, hacia donde vamos.

Por eso, desde FUNDACIÓN MAPFRE se ha realizado el estudio ‘Evolución de los Sistemas de Seguridad entre 2007 y 2012. Análisis de la evolución del equipamiento de seguridad de serie en turismo’. En él se abordan las medidas de seguridad activa y de seguridad pasiva a lo largo de este tiempo.

Agenda de la Jornada Visión Cero

La Jornada Visión Cero: La contribución de los vehículos se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre de 11:00 a 14:00 en el Salón de Actos de FUNDACIÓN MAPFRE, en Paseo de Recoletos, 23, de Madrid, y seguirá este programa:

11:00 Bienvenida
D. Filomeno Mira, Presidente del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
 
Evolución de los Sistemas de Seguridad entre 2007 y 2012. Análisis de la evolución del equipamiento de seguridad de serie en turismo.
D. Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
11:45 Mesa Redonda: Sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos.
 
Moderador: D. Julio Laria.
 
  • Contribución de los vehículos en la reducción de la siniestralidad para alcanzar el objetivo de seguridad vial en 2020.
    Dña. Ellen Townsend, Policy Director, ETSC (European Transport Safety Council)
  • Los vehículos y la política de seguridad vial en España.
    Dña. Susana Gómez Garrido, Subdirectora de Normativa de Vehículos, DGT (Dirección General de Tráfico)
  • Reglamentación futura de seguridad de los vehículos.
    D. Juan Ramos-García, Secretario del Foro Mundial para la armonización de los reglamentos sobre vehículos, UNECE (United Nations Economic Commission for Europe)
  • Reparación de vehículos accidentados y seguridad vial.
    D. Ignacio Juárez, Gerente, CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE)
13:30 Preguntas y respuestas.
14:00 Despedida y cierre.

Inscripciones | FUNDACIÓN MAPFRE

  • La educación vial debe ser una de las prioridades de cada estado en ejercicio de la protección a la vida!

  • Un evento interesante para ayudar a fomentar la importancia de la seguridad en los vehículos, fundamental para prevenir accidentes. El correcto mantenimiento del vehículo es un factor importante para la seguridad en la conducción. Saludos.