Jornada ‘El Asistente de Velocidad Inteligente (de serie en todos los vehículos)’ el próximo 9 de marzo

Asistente de Velocidad Inteligente

El próximo 9 de marzo y organizado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés), la Dirección General de Tráfico (DGT) y FUNDACIÓN MAPFRE, tendrá lugar una jornada en la que se tratará el tema de la instalación de serie en todos los vehículos del Asistente de Velocidad Inteligente. El aforo es limitado y podéis inscribiros gratuitamente en el siguiente enlace (https://www3.mapfre.com/estudios/solinf/SolAdmInternet.aspx?ID=PEI0041616).

El Asistente de Velocidad Inteligente se trata de un dispositivo que incorpora una videocámara, normalmente detrás del retrovisor central, y que es capaz de reconocer las señales de velocidad instaladas en las carreteras. Conjuntamente con los datos del GPS, asesora en todo momento sobre la velocidad máxima permitida en ese tramo de vía. Incluso los sistemas más avanzados son capaces de limitar la velocidad automáticamente (aunque puede ser desconectado a voluntad).

Asistente de Velocidad Inteligente

Dado que en las pruebas de la EuroNCAP, los vehículos que incorporan dichos sistemas reciben puntos extra, los fabricantes han empezado a instalarlo en los vehículos desde el año pasado. Este sistema junto con el recordatorio del cinturón de seguridad y el frenado de emergencia automático deberían instalarse de serie en todos los vehículos dado que con la tecnología actual, el coste-beneficio es positivo.

Según los estudios realizados por FUNDACIÓN MAPFRE, el ISA es capaz de reducir las colisiones en un 30% y las muertes en un 20%. Esto equivaldría a la reducción de 280 víctimas por accidente y 80 por atorpello. Ya en el 2014, un estudio noruego reconoció que era el sistema más eficaz para salvar vidas.

Si estáis interesados en saber más sobre ello, el 9 de marzo en la sede de la Dirección General de Tráfico ubicada en la calle Josefa Valcarcel, 44, tendrá lugar la citada jornada.

Más información | FUNDACIÓN MAPFRE