ICE: In case of emergency

In case of emergency

Se trata de una campaña internacional de lengua anglosajona que empieza a cuajar en nuestro país. La Dirección General de Tráfico ha decidido sumarse a esta campaña con la intención de mejorar la atención en caso de accidente. Resignados de alguna forma a que nuestro país siga siendo líder en muertes y accidentes, deciden tomar otras medidas y paliar en la medida de lo posible el resultado.

Partiendo del acrónimo «ICE», en inglés hielo y a su vez siglas de «In Case of Emergency» nos recomiendan que introduzcamos en nuestra agenda del móvil un número (o varios, si nuestro teléfono tiene dicha posibilidad) y que llamemos al contacto ‘ICE’. De esa forma, las fuerzas y cuerpos de seguridad o cualquier ciudadano conocedor de este sistema tendrá una sencilla forma de ponerse en contacto, de forma inmediata, con familiares o tutores que nosotros habremos designado.

Una forma más de colaborar o mejorar la seguridad vial, a pesar de que se haga de un modo tan indirecto. Yo ya me he puesto al tanto… aunque con ciertas reticencias a sucumbir a la lengua de Shakespeare para todo; incluso para pedir auxilio.

[Actualización: Según nos comentan, la iniciativa ICE no cuenta con el respaldo de las instituciones, sino que se trata simplemente de una propuesta informal que corre por internet.]