I Jornadas Técnicas de Movilidad y Seguridad Vial en Canarias

Vuelco en cuneta

Entre hoy y mañana tendrá lugar en el salón de actos del ex-convento de Santo Domingo en La Laguna las “I Jornadas Técnicas de Movilidad y Seguridad Vial” organizada por la asociación Polivial Canarias junto con el Ayuntamiento de San Cristóbal y la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

Dichas jornadas nacen con la intención de contribuir en la formación, y como foro anual abierto a todos los profesionales, instituciones y empresas cuya actividad este relacionada con la Movilidad y Seguridad Vial en Canarias.

La Asociación Polivial Canarias, asociación sin ánimo de lucro, integrada por Técnicos en Seguridad y Educación Vial, en su mayoría Policías Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife no quiere faltar a su compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial.

Debe recordarse que la Carta Europea fue promovida en 2004 por la Comisión Europea conjuntamente con los Ministros de Transporte de los diferentes Estados miembros como plataforma que reúne a los diferentes organismos públicos y privados interesados en divulgar los compromisos de seguridad vial, con el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras europeas en un 50% en los últimos años.

El objetivo principal de esta campaña, además de sensibilizar, prevenir y reducir el número de accidentes de tráfico en la comunidad Canaria, es fomentar una conducta vial prudente. Por tal motivo, se hablará de temas tan importantes como:

  • La Educación Vial y Sistemas Educativos,
  • el delito de conducción sin permiso,
  • la Educación y la Seguridad Vial, realidades y perspectivas,
  • la injusticia en los baremos,
  • el decomiso de vehículos,
  • y la Educación Vial en la ESO, un enfoque didáctico y pedagógico para la Educación para la Ciudadanía.

Por una conducción responsable

Desde Circula Seguro mantenemos que una de las líneas de actuación imprescindible para reducir los accidentes de circulación es la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de tráfico.

Realmente, cada vez que escuchamos las noticias del lunes tras el balance del fin de semana, sorprende el porcentaje de víctimas fácilmente evitables: cinturones de seguridad sin abrochar, motoristas que no utilizan el casco de protección tanto en motos como en ciclomotores, niños que viajan sin sistemas de retención infantil, distracciones o desatenciones al volante, etcétera.

Por tal motivo, en mi labor de sensibilización destinada a informar y hacer partícipe al ciudadano, cada vez que recibo en mi correo electrónico información sobre cursos o jornadas sobre movilidad y seguridad vial como la comentada hoy, supone para mí un motivo de satisfacción poder dar a conocer que estamos trabajando por el mismo compromiso y preocupados por disminuir los accidentes mortales de tráfico. Vale la pena hacerlo.

Vía | Europa Press
Más información | Polivial
Foto | Capreolus
En Circula Seguro | Europa recomienda reducir a la mitad el número de fallecidos en nuestras carreteras

  • 51355

    Un post muy completo! Felicidades