Honda, premiada por avances en Seguridad en el Vehículo

Honda Honda ha recibido recientemente dos United States Government Award for Safety Engineering Excellence, un premio a la excelencia en la ingeniería de la seguridad (si se me permite esa traducción). Dos ingenieros del gigante japonés han sido los galardonados por sus aportes en la seguridad de los vehículos, y por primera vez, una única marca recibe los premios en el apartado automóviles y en el apartado motocicletas.

Los galardones se han entregado básicamente por los avances en seguridad pasiva en la moto, es decir, la investigación, el desarrollo y la instalación de un airbag en las grandes motos de Honda, y por la investigación en el terreno del impacto contra los peatones, y en la aplicación de soluciones reales que minimicen en la medida de lo posible los daños provocados por el coche.

honda_premio_seguridad_peatones.jpg
Satoshi Iijima es un profesional que lleva más de treinta años dedicado a mejorar la seguridad en la motocicleta, y a él se debe la implantación del airbag de seguridad en las motos más touring de la casa, la GL1800 Gold Wing. La investigación específica para el desarrollo del airbag de moto comenzó en 1990, y hasta 2006 no se implantó en el primer modelo comercial.

Por su parte, Douglas C. Longhitano fue premiado por sus contribuciones a la seguridad del peatón, como decíamos más arriba. Más de una década lleva dedicado el señor Longhitano y su equipo al estudio del impacto de los peatones con los SUV y los pequeños camiones, y gracias a sus esfuerzos se han producido avances significativos en la aplicación de contramedidas eficaces para un impacto por atropello.

Que Honda es una fábrica gigante es innegable, pero como tal, y como líder de ciertos sectores de la automoción y la competición, implica una gran cantidad de recursos humanos y técnicos a la seguridad desde el punto de vista del vehículo y en relación con su entorno. Hay tantas partes responsables en esto de la conducción segura, la seguridad vial y demás, que es de agradecer que se preocupen tanto.

Vía | Honda Worlwide